Declaración Oficial ADEC – 04/02/2020

Hace más de 12 años, concretamente el 25 de noviembre del 2007, un grupo de jóvenes se dio la tarea de crear una organización que le brindara un marco competitivo a la comunidad GAMER cubana y se encargara de insertar dentro de la sociedad el fenómeno que ya era una realidad en el mundo, conocido como Deportes Electrónicos, difundiendo los valores positivos que desarrollaba y a la vez educando sobre esta actividad, esta organización terminaría llamándose Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC).

Desde sus inicios la ADEC identificó, como requisito indispensable para el desarrollo de los deportes electrónicos en Cuba, la necesidad de amparo legal de una entidad que les brindara apoyo y a la vez los representara legalmente ante los retos que se avecinaban; durante ese tiempo numerosos han sido los intentos, esfuerzos y decepciones por parte de cada uno de los que han formado parte de ADEC, pero, hoy nos complace anunciar que finalmente hemos triunfado.


Hoy, oficialmente, la ADEC pasa a formar parte de la Unión de Informáticos de Cuba como uno de los grupos enfocados en la comunidad de los videojuegos, esto nos brindará una representación legal con la cual poder seguir luchando, esta vez por objetivos mucho mayores y ambiciosos que contribuyan al desarrollo de los deportes electrónicos en Cuba.


Hoy el sueño de hace 12 años se ve cumplido, pero no es más que el inicio de una nueva etapa en la que seguro nos encontraremos con nuevos retos y dificultades, pero sabemos que juntos ninguna barrera podrá detener el progreso de los deportes electrónicos.


Agradecer de forma especial a aquellos jóvenes que han sido parte activa de ADEC y tuvieron el valor, a pesar de todas las dificultades con las que se encontraron, de sembrar la semilla de lo que hoy representa para la comunidad GAMER cubana; a los Joven Club de Computación por ser durante todo este tiempo una de las principales instituciones que nos han brindado sus instalaciones y apoyo, a la UIC por acogernos bajo su techo y brindarnos la oportunidad de crecer, pero muy especialmente a todos y cada uno de los jugadores que día a día se superan en su afán por participar en competiciones nacionales y representar a nuestro país en la escena internacional contribuyendo al desarrollo de los deportes electrónicos en Cuba.

Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba,
4 de febrero del 2020

6 comentarios

  1. Y cada dia mas que pasa lo mejor que tiene es que cada dia la Adec crece mas en jugadores no solo jugadores si usuarion y gamer retirados que estan pendiente a cada noticia que sale y que esta por salid de verdad que hace rato hacia falta algo como esto para la comunidad de deportes electronicos en cuba en verdad…

    Saludos Staff Dayz y Arma 3…
    comunidad de survivar en cuba…
    saludos….

  2. Que bueno me da mucha alegría saber q los deportes electrónicos en Cuba siguen mejorando y da muestra de la perseverancia de los jugadores.Ya lo merecíamos

  3. Una lastima que esto me coja ya siendo un viejo. Recuerdo mi empeño en realizar torneos de DotA aquí en Ciego de Ávila achacandoselos a la “ADEC” aunque solo existía en mi cabeza, en la de Ian Pedro Carbonell y la de otros pocos. Esto es algo que no debió nunca tener que esperar 12 años para que fuese una realidad, aún así estoy muy contento que el grupo de jóvenes de ahora puedan tener el respaldo legal que merecen para las actividades que se realicen de deportes electrónicos. Solo me queda dejar mis felicitaciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*