Worlds 2018: Invictus Gaming, campeón del mundo del League of Legends

Tomado de LaVanguardia

La Gran Final del Mundial del mediático videojuego de Riot Games, League of Legends, se ha disputado este pasado fin de semana -sábado 3 de noviembre- en el Estadio Munhak de Incheon de Corea del Sur ante 52.200 espectadores. Sobre el escenario, Invictus Gaming y Fnatic. El equipo chino, segundos de la LPL, debutaban en una fase final frente al mejor equipo de Europa y campeones del mundo en la Season 1 del torneo. Se esperaba un día histórico, una batalla igualada, un auténtico show entre Oriente y Occidente, y terminó convirtiéndose en una estompeada. IG hizo gala de su nickname y se impuso –invicto– por un contundente y humillante 3-0 a Fnatic.

En la fase de grupos, Invictus Gaming se marcó un 5-2 frente al 5-1 del equipo británico. Los chinos cayeron dos veces –curiosamente– contra Fnatic, que forzó un tiebreaker y acabó pasando de ronda como líder del Grupo D. En cuartos, IG eliminó a los campeones coreanos de KT Rolster con un apasionante 2-3 y dejaba sin representación al país anfitrión; por su parte, FNC arrasó a Edward Gaming con un 3-1 y hacía soñar a la afición del viejo continente.

Las semifinales del Worlds 2018 fueron un paseo para ambos equipos, que vencieron a sus rivales sin dificultades. Después de una fase de cuartos muy intensa, Invictus Gaming arroyó sin piedad a G2 Esports (3-0) y Fnatic sorprendió al pasar por encima de los norteamericanos de Cloud9 (3-0). Faltaba solo un paso por dar, antes de conocer los nuevos propietarios de ‘La copa del Invocador’.

Una final al mejor de 5. Un choque entre dos titanes. Dos equipos que pelean de tú a tú, muy agresivos en early game: por un lado Fnatic, que busca el enfrentamiento y conseguir sumar el mayor número de kills; al otro lado, nos encontramos a Invictus Gaming asfixiando en líneas y generando mucha presión. Según las casas de apuestas, los europeos partían como favoritos. La realidad fue muy distinta.

Juego 1

‘Quadra Kill’ de JackyLove, Ace! y primer mapa para IG

Alineaciones, campeones y baneos:

Invictus Gaming (rojo): China (sede: China; región: China); coach: Kim.

Roster: TheShy (Sion), Ning (Camille), Rookie (Lissandra), JackeyLove (Kai’sa) y Baolan (Alistar).

Bans: Viktor, Akali, Rakan, Sivir, Tristana.

Fnatic (azul): Reino Unido (sede: Reino Unido; región Europa); coach: Dylan Falco.

Roster: Bwipo (Urgot), Broxah (Lee Sin), Caps (Irelia), Rekkles (Jhin), Hylissang (Braum).

Bans: Jayce, LeBlanc, Aatrox, Lucian y Galio.

 

Primer mapa y primer ladrillo colocado por parte de Invictus Gaming en su escalera hacia el trofeo mundial. Con el 0-1 llegó la primera estompeada china, que obligaba a los europeos a remar a contracorriente. IG dominó en todo momento, favorecido por los errores de ejecución por parte de Fnatic en la calle central que acabaron con Caps hasta en 6 ocasiones. Buen trabajo de los jugadores de Invictus Gaming en las teamfights que, agrupados, lograron hacer muchísimo daño. Destacar la actuación TheShy con Sion, que defendió muy bien la toplane evitando el avance de Bwipo; y, por supuesto, a Ning, con 6 kills, 0 muertes y 8 asistencias. La primera sangre de la Gran Final de los Worlds 2018 también corrió a cargo del asiático que, guiando a Camille, fue capaz de anular a la Irelia de Caps.

 

En el minuto 27, con un total de 10 torres destruidas, 2 inhibidores, 21 bajas, el Heraldo y el Baron Nashor, Invictus Gaming entraba en la base de Fnatic. Un cuádruple asesinato de JackieLove (7/1/9) forzaba un Ace y la caída del Nexo. Demasiado fácil, demasiado rápido.

Juego 2

Fnatic no destruye ni una torreta y le regala la partida a IG

Alineaciones, campeones y baneos:

Invictus Gaming (rojo): China (sede: China; región: China); coach: Kim.

Roster: TheShy (Irelia), Ning (Gragas), Rookie (Syndra), JackeyLove (Lucian) y Baolan (Alistar).

Bans: Viktor, Akali, Rakan, Sivir, Tristana.

Fnatic (azul): Reino Unido (sede: Reino Unido; región Europa); coach: Dylan Falco.

Roster: Bwipo (Urgot), Broxah (Lee Sin), Caps (Azir), Rekkles (Ezreal), Hylissang (Braum).

Bans: Camille, LeBlanc, Aatrox, Taliyah y Xin Zhao.

Si la primera partida fue una paliza, la segunda terminó siendo una humillación. Fnatic no fue capaz de hacer nada, ni defender ni atacar: con solo 7 kills frente a las 22 de Invictus Gaming, no consiguió derribar ni una sola torreta mientras que los chinos les desmantelaron otras 10. IG jugó al early, a ganar la partida desde los primeros compases, a arroyar sin piedad. Ning volvió a jugar como los dioses, esta vez, con Gragas: 5 asesinatos, 0 muertes y 11 asistencias, sirviendo de soporte a sus compañeros de TheShy y Rookie para el control absoluto del mapa.

La obsesión de Fnatic por pickear a Urgot les costó el 0-2. Bwipo jugó muy agresivo, pero sin contexto, sin visión y en solitario, de tú a tú contra Ning y cayó como primera sangre del segundo mapa. El campeón del jugador belga ha ido perdiendo efectividad durante el Mundial del LoL y no fue una buena selección en el draft, hipotecando así toda la partida. En el minuto 37 caía el segundo Nexo de los europeos e Invictus Gaming se colocaba a una sola victoria de proclamarse campeón del mundo.

Juego 3

IG se proclama campeón del mundo en la final menos disputada en la historia del LoL | Ning, MVP

Alineaciones, campeones y baneos:

Invictus Gaming (azul): China (sede: China; región: China); coach: Kim.

Roster: TheShy (Aatrox), Ning (Camille), Rookie (Galio), JackeyLove (Kai’sa) y Baolan (Rakan).

Bans: Shen, Irelia, Alistar, Lee Sin y Xin Zhao.

Fnatic (rojo): Reino Unido (sede: Reino Unido; región Europa); coach: Dylan Falco.

Roster: sOAZ (Urgot), Broxah (Jax), Caps (Viktor), Rekkles (Xayah), Hylissang (Thresh).

Bans: Akali, LeBlanc, Jayce, Lucian y Syndra.

Fnatic buscaba la remontada heroica. Bwipo se quedó en el vestuario y salió sOAZ a guiar a Urgot frente al pick de Aatrox (TheShy) en la toplane. Según el draft, la victoria era posible; incluso, Caps con Viktor asesinó al Rakan de Baolan en el minuto 1:04 y Fnatic se adjudicó la primera sangre. La afición europea confió, tiró de estadísticas y recordó que Fnatic fue el único equipo capaz de girar un resultado tan desastroso en la fase de grupos del año pasado.

Los primeros 10 minutos estuvieron muy igualados y el optimismo se mantenía en los corazones de Europa; pero JackeyLove derribó la primera torre, de las 9 que cayeron a posteriori, y todo empezó a ponerse de cara para Invictus Gaming. Aunque Broxah quiso mantener viva la esperanza hasta el último momento, robando el Baron Nashor y ganando tiempo, no pudo contener a sus rivales. IG ocasionó 24 kills frente a las 12 de FNC. Mucho, muchísimo daño.

En el minuto 25, en menos de media hora de juego, Invictus Gaming acababa con el Nexo y se proclamaba campeón del mundo de la octava temporada del Mundial de League of Legends. Gao ‘Ning’ fue nombrado el MVP de la Gran Final de los Worlds 2018. No duele la derrota, sino cómo se ha perdido y la sensación de superioridad que han evidenciado los orientales. Aplastante. Una auténtica machada.

No hubo rival para los chinos, que se convierten en el mejor equipo del planeta. Así se ponía fin a la final más fácil jamás disputada en la historia del LoL y la más amarga para los seguidores del videojuego de Riot Games en el viejo continente.

Worlds 2019

París será la sede del próximo Mundial de League of Legends

El Mundial del LoL regresará a Europa. Después de la edición celebrada en Berlín hace cuatro años, el Worlds 2019 tendrá lugar en París. Aunque todavía se desconocen el resto de ciudades anfitrionas, ya se sabe que la Gran Final se disputará en la capital francesa.

En 2020 el torneo volverá a China, uno de los países más involucrados en la celebración de eventos e-Sports. En 2021, Norteamérica cogerá las riendas por cuarta ocasión en la historia del Mundial de League of Legends. A falta de confirmar fechas, los aficionados ya pueden marcar en su calendario la próxima fiesta del LoL: el All-Star 2018, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Las Vegas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*