Los campeones de eSports en Blizzcon 2018

HearthStone Global Games

China se ha impuesto como campeona de los Hearthstone Global Games 2018 al imponerse 3-0 a Brasil y prácticamente arrasar en el torneo.

China no deja de ratificar su papel como superpotencia de los eSports, algo que ha dejado claro recientemente con su victoria en los Worlds de LoL y que ratifica con su impresionante papel en los HGG 2018. Ayer pudimos asistir a la final del torneo de Hearthstone de la Blizzcon 2018, en la que China se impuso 3-0 a Brasil, confirmando su estatus de imbatible durante el todo el torneo con un global de 18-6 partidas.

Como clave de la victoria china está su excelente segunda partida, ya que el protagonismo del Mago Misión paró en seco al Guerrero Misión de Brasil con innumerables bolas de fuego. Por lo demás, una final tranquila tras neutralizar China con su Zoolock la vía rápida que Brasil intentaba adoptar con el Mago Murloc.

Así China se corona como potencia de Hearthstone en esta Blizzcon 2018, sucediendo en el trono a los campeones del año pasado: República Checa. Mención de honor para nuestra Selección Española que llegó hasta el playoff, cayendo en la primera ronda por la mínima pero dando sensaciones que invitan a esperar grandes cosas en el futuro.

 

StarCraft II WCS Global Finals

Serral hace historia: desde 1999 un occidental no ganaba el Mundial de StarCraft

El joven finlandés se ha convertido en el primer jugador no coreano que gana el campeonato mundial de StarCraft desde 1999, año en el que Guillaume “Grrrr…” Patry lo consiguió en Brood War – expansión de la primera entrega de la saga – como título base.

Serral se convirtió en campeón mundial de StarCraft tras vencer a Kim ‘Stats‘ Dae-yeob por 4 a 2 en la final mundial disputada en la BlizzCon 2018. Un triunfo histórico para un jugador que llegaba a la cita como uno de los grandes favoritos, el único pero para dudar de él era la historia, una losa enorme con casi dos décadas a las espaldas de dominio absoluto surcoreano.

La temporada 2018 del finlandés ha sido enorme, ganando cuatro circuitos de las WCS – Leipzig, Austin, Valencia y Montreal -, así como el GSL vs the World en agosto, un evento que enfrentó a Corea del Sur ante el resto del mundo. En total más de 14.000 puntos acumulados en el circuito y solo dos jugadores que han conseguido superarle a lo largo del año: Cho ‘Maru‘ Seong-ju y Kim ‘Classic’ Doh Woo.

 

Heroes of the Storm World Championship

Gen.G se confirma como la primera dinastía de Heroes of the Storm

El equipo surcoreano barrió a Dignitas en la gran final, confirmando su segundo título mundial consecutivo – ganó en 2017 como MVP Black – y convirtiéndose en la primera dinastía de la escena competitiva de Heroes of the Storm tras dos temporadas de enorme dominio.

Dignitas está considerado como el equipo occidental más poderoso, pero nada pudo hacer en una gran final en la que Gen.G barrió con un resultado de 3 a 0. Una reedición de la final del Mid-Season Brawl disputado en junio en Jönköping, Suecia, que terminó a favor de Gen.G pero por un disputado 4-3.

Sorprendentemente, el duelo más complicado para Gen.G en el torneo no fue la final ante Dignitas, sino la semifinal frente a Team Liquid. Los europeos forzaron el quinto y decisivo partido, pero los coreanos consiguieron superarlo y poner un resultado global de 3 a 2 que les llevó a la gran final. Por otra parte, Dignitas superó en semifinales a otro equipo surcoreano, Miracle, por 3 a 1.

 

World of WarCraft Arena World Championship

Por primera vez desde 2013, un equipo de América del Norte ha reclamado el título del Campeonato Mundial de World of Warcraft Arena. Gosu Crew y Method Orange, dos equipos que se clasificaron en el tramo norteamericano de Road to BlizzCon, se enfrentaron en la Gran Final la noche del sábado.

“The all-americans finale” fue la primera en la historia de la arena, y esta es la primera vez que un equipo norteamericano gana el Campeonato Mundial de Arenas desde 2013, cuando Chanimal, Sodah y Talbadar se llevaron el título a casa.

Method Orange, compuesto por Chuck “Cdew” Dewland, Richard “Mes” Simpson, Ryan “Trill” Costello y Michael “Samiyam” Hlubek, finalmente salieron victoriosos este fin de semana, eliminando a The Gosu Crew con una intensa lucha que culminó con un resultado 4-0.

Esta es la quinta aparición de BlizzCon de Cdew y el primer título de campeonato. El experto en Shaman Restauración se sintió superado por la emoción durante su entrevista posterior al juego, y agradeció tanto a su siempre constante público en Twitch como a su esposa, Kassi.

“Sin su ayuda no podría hacer nada, ¿sabes?, definitivamente es mi mayor apoyo y es la razón número uno por la que puedo estar en este nivel competitivo”.

En el escenario, cuando se le preguntó si este año fue su último año compitiendo, Cdew se comprometió a seguir jugando con su escuadrón Method Orange todo el tiempo que quieran. Más tarde, se dirigió a Twitter para agradecer a sus fans, y escribió: “LOS AMO CHICOS, MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO, SON INCREIBLES”.

“He estado soñando con este momento durante tanto tiempo. Significa mucho ganar blizzcon con un increíble grupo de amigos como este. Nunca olvidaré este momento. Muchas gracias a todos por apoyarnos en este increíble viaje. literalmente no puedo parar de llorar, los amo muchísimo chicos, escribió Samiyam en Twitter luego de la victoria.

Para una información más detallada puede visitar los siguientes enlaces cortesía de WoW Mania:

Ronda 1 del Grupo superior
Ronda 2 del Grupo superior
Ronda 1 del Grupo inferior
Ronda 3 del Grupo superior
Ronda 2 del Grupo inferior
Ronda 3 del Grupo inferior
Semifinales del Grupo inferior
Final WoW Arena World Championship 2018
Method Orange gana WoW Arena World Championship 2018

 

Overwatch World Cup

El dominio de Corea del Sur no ha tenido respuesta en todo el campeonato, tal y como ocurrió en los anteriores dos mundiales. El seleccionado asiático no ha perdido ningún mapa en todo el Mundial, contando el clasificatorio de Incheon y la fase final de la BlizzCon, cerrando su título mundialista más perfecto junto al de 2016.

Victoria frente a Australia en cuartos de final por 3 a 0; un 2 a 0 en semifinales ante Reino Unido; y en la gran final barrió a China por 4 a 0. Corea del Sur ha vuelto a demostrar que es la gran nación de Overwatch, cimentando todavía más su leyenda en la escena global, y siendo hasta la fecha el único país campeón del mundo en el título de Blizzard.

Una alineación formada por Lee ‘Carpe‘ Jae-hyeok, Kim ‘Fleta‘ Byung-sun, Koo ‘Fate‘ Pan-seung, Kim ‘Fury‘ Jun-ho, Bang ‘JJoNak’ Sung-hyeon, Jeong ‘ANAMO‘ Tae-seong y Kim ‘Libero‘ Hye-sung como suplente.

La escena competitiva de Overwatch se tomará un descanso al más alto nivel hasta el 14 de febrero de 2019, fecha en la que comenzará la segunda temporada de la Overwatch League.

3 Comentarios

  1. Hola ToXavieR, acá les dejo una cobertura detallada que hicimos en WoWmanía del WoW Arena World Championship, por si les interesa saber que pasó en cada encuentro, además de algunas imágenes:
    Ronda 1 del Grupo superior
    Ronda 2 del Grupo superior
    Ronda 1 del Grupo inferior
    Ronda 3 del Grupo superior
    Ronda 2 del Grupo inferior
    Ronda 3 del Grupo inferior
    Semifinales del Grupo inferior
    Final WoW Arena World Championship 2018
    Method Orange gana WoW Arena World Championship 2018

  2. Mis más sinceras felicitaciones a Serral y Cdew ambos jugadores son ejemplo de perseverancia, la historia está siendo reescritada en StarCraft II gracias al jugador Finlandés, y el legendario jugador healer de method orange puede descansar sabiendo que no solo pasará a la historia por su increíble habilidad sino también por ser el mejor del mundo. China venció fácilmente a Brazil en HearthStone pero los brasileños tienen mucho mérito por todo el trayecto hacia esta gran final, Gen.G en Hots pues un poco más de lo que hemos estado viendo dominio surcoreano al igual que en Overwatch donde son los mejores indiscutiblemente demostrandolo tanto en Blizzcon como en la Overwatch League

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*