El FC Barcelona confirma su intención de adentrarse en los eSports

El presidente del club catalán asegura que tendrán en cuenta los deportes electrónicos, concretamente de fútbol y baloncesto, de cara al futuro.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeou, ha señalado este pasado sábado que el club está estudiando la propuesta de introducirse en el mundo de los eSports de baloncesto y fútbol, siempre alejados de “videojuegos violentos”.

El club catalán, actual líder de LaLiga Santander, deja de titubear en torno al deporte electrónico y ha confirmado en la Asamble General de Socios Compromisarios que tienen ya sobe la mesa su entrada en este mercado, una nueva vía que abriría caminos empresariales todavía no experimentados por el club, una de las mayores entidades deportivas de todo el mundo.

FIFA, PES, NBA 2K… multitud de opciones

“Los ‘e-sports’ son un tema que esta Junta tiene sobre la mesa y que estudiaremos. Pero queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto”, comentaba en el encuentro Bartomeu.

Es posible que para tomar esa decisión haya tenido algo que ver Gerard Piqué, defensa del equipo desde hace años y también empresario; uno de los máximos responsables de la nueva Copa Davis de tenis y antiguo presidente del estudio de videojuegos Kerad Games, que cerró hace unos meses.

Por el momento, es también información que el FC Barcelona participará en la eFootball.pro, una competición de PES creada por el propio Gerard Piqué. Veremos cómo avanzan estos trámites, pues el Real Madrid también va cociendo su entrada en los eSports al incorporar una gigante sala dedicada al deporte electrónico en el nuevo estadio Santiago Bernabeu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*