Florentino confirma la llegada del Real Madrid a los esports

Tomado de Xataka eSports

El día ha llegado. Según ha confirmado Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid celebrada ayer, el club madrileño tendrá un espacio reservado para los esports en el Santiago Bernabéu. Será una de las novedades que presentará el estadio de Concha Espina tras la remodelación aprobada en dicho acto.

El nuevo Santiago Bernabéu tendrá zona esports

Mucho se ha hablado de la entrada del Real Madrid en los deportes electrónicos y como eso puede hacer que el resto de clubes de fútbol europeo de alta alcurnia sigan sus pasos. Es cierto que el PSG y el Schalke 04 ya han movido ficha desde hace bastante tiempo, e incluso hay rumores muy potentes sobre el aterrizaje del Arsenal en la LCS europea de League of Legends, pero el Madrid ha movido ficha ayer mismo con la confirmación del presidente blanco en la Asamblea de este año:

“Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los e-sports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”.

Para “convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo”, Florentino estima que habrá que gastarse unos 525 millones de euros y esperar en torno a los tres años y medio para que la obra esté terminada. Si los deportes electrónicos ya son relevantes ahora mismo, tras ese lapso de tiempo sería esperable que hayan crecido aún más. La inversión ha sido aprobada por el 92% de los votos.

No se sabe cuando o en qué disciplina dará sus primeros pasos el proyecto de esports del Real Madrid. Durante estas últimas semanas se ha podido leer un rumor sobre una candidatura conjunta del club merengue y de Origen para entrar en el Long-Term Partnership de la LCS, pero parece prudente esperar a las fuentes oficiales de cara a un anuncio tan importante para la industria de los deportes electrónicos.

Fuente: realmadrid.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*