Serral demuestra en Montreal que continúa invencible en el Circuito WCS de StarCraft II.

Serral ha dominado la escena del StarCraft II con puño de hierro durante esta temporada y por supuesto era también el favorito para ganar la WCS Montreal, la cuarta y última parada del Circuito WCS en el año 2018 organizado por DreamHack y Blizzard.

Formato del Torneo WCS Montreal

El torneo inicio el día 7 de septiembre y tendría una duración de dos días. Todo empezó con la primera fase de grupos cuando los 64 participantes fueron divididos en 16 grupos idénticos, enfrentamientos al mejor de 3 decidían quien avanzaban hacia la siguiente etapa, clasificándose dos jugadores por cada grupo. Toda esta primera etapa se jugó el viernes 7 y ese mismo día se reanudaba más tarde la acción con la segunda fase de grupos de la cual solo sobrevivirían 16 jugadores. El sábado 8 era el día escogido para la tercera fase de grupos, los jugadores más débiles habían sido eliminados del torneo, dejando los más fuertes competidores en su lucha por un lugar en el podio. Sumando a los 16 clasificados de la segunda fase de grupos se añadían otros 16 de los clasificados directos, en esta etapa se jugaría con un formato Dual Tournament y por cada grupo avanzarían 2 jugadores hacia los Playoffs.

Serral el camino hacia otra victoria en el circuito WCS

Serral perdió su primer juego contra JonSnow pero rápidamente se repuso para ganar los siguientes tres partidos de la serie. uThermal y Reynor se encontraron muy cerca de ser descalificados, pero encontraron los recursos para derrotar a Denver y Neeb respectivamente en las últimas partidas de sus enfrentamientos al mejor de 5. La misma cantidad de juegos que necesitó Reynor para derrotar uThermal y encontrarse con Time en Semifinales donde Time no pudo derrotar a Reynor quien clasificaba así a la gran final.

Scarlet gano sus dos primeros enfrentamientos, pero en la confrontación con Serral en cuartos de final no tuvo la misma suerte, con sus victorias en la segunda y tercera partida se ponía delante por 2-1 en el marcador pero eventualmente el jugador finlandés probaba ser demasiado fuerte para ella. Para la otra semifinal tendríamos entonces a Lambo contra Serral todo un enfrentamiento soñado de Zerg vs Zerg, pero una vez más el jugador del equipo ENCE lograba vencer en la quinta partida para llegar a su cuarta final consecutiva.

En la Gran Final tendríamos otro fuerte enfrentamiento ZvZ, Reynor tras perder la primera partida se ponía delante en el marcador e incluso ponía a su rival contra las cuerdas teniendo el marcador 3-2 a su favor, todo parecía definido con el buen inicio en el sexto enfrentamiento, pero en el macro juego finalmente Serral se imponía y con el marcador en tablas, tendría que definirse todo en el último juego, donde el tricampeón de la WCS con una estrategia agresiva de Nydus Network conseguía llevarse su cuarto título que demostraba su absoluta superioridad en el circuito WCS este año donde gano cada uno de los torneos realizados y a su vez obtiene el boleto hacia Blizzcon y otros $2o ooo que lo convierten en uno de los jugadores “No Coreanos” en tener más ganancias en StarCraft II solo superado por Snute quien recientemente anunciaba su retiro del StarCraft II competitivo.

 

Bracket WCS Montreal:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*