Mad Lions apuesta por la igualdad en los esports: introduce una cuota femenina en los equipos de su cantera.

Tomado de El Economista

El club madrileño de esports MAD Lions ha puesto en marcha su proyecto de integración de la mujer en la escena competitiva y comienza por la cantera de Clash Royale en la MAD Lions Academy E.C.

El club crea equipos mixtos en los que la presencia femenina supondrá un mínimo del 40% en todos los equipos de su cantera. Las plantillas actuales se mantienen y cuando algún jugador cause baja o se realice algún otro cambio, las plazas serán cubiertas por jugadoras de igual o superior nivel hasta alcanzar los mínimos deseados.

La participación en el sector inicialmente era masculina pero ya actualmente el 44% de los videojugadores son mujeres. “Los reflejos, inteligencia o capacidad de reacción son atributos que nos hacen decantarnos por una persona u otra indiferentemente del sexo”, apuntan desde el equipo. “Creemos en la igual participación de la mujer en la competición y su integración en las ligas”, sentencian.

Lacantera de Clash Royale queda compuesta por Pedro ‘SoyPredator’ Villa, técnico de la escuadra que se incorpora tras su trayectoria como jugador. Basándose en la veteranía, busca explotar el talento de nuestra cantera.

José Manuel ‘Joseemanueeldlr’ De la Rosa, el veterano león sigue luchando bajo los colores del club y busca dar el salto definitivo al panorama profesional; Olaya ‘Hellotailface’ Laviana, asturiana que debutó en su selección regional, quiere seguir formándose y mejorando bajo los pilares de la organización; Adrià ‘xCalpe’ Calpe, ya despunta en el norte de la península tras su paso por las diversas competiciones presenciales menores, busca hacerse un hueco en la máxima competición española.

María ‘Maria.LH’ López, con grandes aspiraciones, iniciaba su camino en clubes amateur y se incorpora a MAD Lions E.C. para seguir trabajando y entrenar con los mejores del panorama amateur; Mohamed ‘moha_02’ Essalhi, tras su paso por organizaciones como Muklash o Prov1dence, llega para seguir escribiendo la historia de la disciplina en España; y Marta ‘marta’ Pérez, pese a su corta trayectoria competitiva, llega a la cantera con la ilusión y ambición dignas de una auténtica leona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*