OG conquista The International 2018 y gana 11,2 millones de dólares

Tomado de Marca eSports

El equipo europeo vence a PSG.LGD en la final con un disputado 3-2

The International 2018 ya tiene campeones. OG levantaba el Aegis en Vancouver tras una final que parecía imposible para el equipo europeo en el cuarto mapa. Tras más de sesenta minutos de partida y una remontada épica, forzaban la quinta partida contra PSG.LGD, en la que, sin tanto esfuerzo, lograban sobreponerse a sus rivales y embolsarse los 11,2 millones de dólares que se llevaba el ganador de los más de 25 millones que acumulaba la bolsa de premios.

Era la segunda vez que OG se veía las caras contra PSG.LGD durante el torneo. El cruce que tuvieron ambos en la final del cuadro superior fue una sinopsis de lo que se ha jugado en la gran final. OG, contra las cuerdas y con prácticamente todas las estadísticas en contra, logró la tercera y definitiva victoria para estar en la gran final, donde podían estar o PSG.LGD o Evil Geniuses, ganadores de The International en 2015.

La fase de grupos no fue la soñada para un equipo, pero con el cuarto puesto ya jugarían en el evento principal con la seguridad de estar en el cuadro de arriba, con opciones de seguir hasta el final en caso de sufrir una derrota. Sin embargo, la historia no ha querido que cayesen, derrotando a todos los rivales que se cruzaron en su camino. Primero VGJ.Storm, para después sumar a la lista a Evil Geniuses. La final contra PSG.LGD parecía predestinada, o por lo menos era la más justa, tras el partidazo que hicieron ambos equipos por el pase.

Una victoria merecida y luchada

Para muchos seguidores, esta victoria de OG llega tarde y puede que no en el momento más adecuado, pero hace justicia y redime al equipo. Hasta la fecha, OG es el equipo que más Major de Valve ha ganado, pero en el gran evento, el verdaderamente importante, nunca ha logrado sacar a relucir su talento, cayendo antes de lo esperado. La salida de Amer “Miracle-“ Al-Barkawi, pieza clave en la primera etapa de OG, y su victoria el año pasado con Team Liquid en TI7 solo añadía más carga a los hombres del equipo, demostrando de nuevo que el talento no faltó para lograr la hazaña años atrás.

Decir que OG ha ganado por suerte es imposible, pues remontar varias partidas en situaciones críticas solo se consigue cuando hay talento para ello. Topson ha sido la gran revelación del equipo, con ana tomando un gran protagonismo cuando la situación lo ha requerido de él.  La salida de Fly y s4 antes de la recta final podría haberse convertido en una debacle para el equipo, pero N0tail ha sabido tomar las riendas y llevar a su club a la victoria que tanto deseaban.

4 Comentarios

    • aun no te lo crees, jajajaja, pues Ana desde que salio ha sido una estrella, en cuanto a noTail también es un crack, lo que pasa que no es carrier, pero a partir de ahora veras como el equipo mejora porque su posición original es 5, si se hubiese quedado Resolution y Ana hubiese jugado el medio, el equipo hubiese tenido mucha mas sinergia…..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*