Noticiero ADEC No.6 “Seguimos con mas de TI8”

Hola comunidad Dotera, disculpen la demora de este noticiero ya que no pudimos lanzarlo por algunas cuestiones en su día correspondiente como es costumbre cada martes, pero aquí estamos una vez más sobre la información mundial del acontecer Dotero, esta vez con el Ranking Clasificatorio a TI8 por la Región de Norteamérica, las Noticias actuales sobre el Prize Pool, como marcha la batalla de héroes por la nueva arcana y por último el gran nivel que ha cogido el OpenAI de Dota 2 derrotando a grandes jugadores profesionales en un BO3. Saludos y espero que lo disfruten. Staff ADEC.

TI8 NA Ranking

Evil Geniuses ganó TI5. Digital Chaos terminó segundo en TI6. ¿Qué equipo de la región de NA será el mejor contendiente en TI8?

Los fanáticos de NA Dota serán bendecidos con no uno, no dos, sino tres equipos que representen a la región. Evil Geniuses, OpTic Gaming y VGJ.Storm tienen un camino riguroso que les espera. Colectivamente, los tres de estos equipos tienen un mensaje que enviar: la región de NA puede no haber recibido una invitación directa como resultado de la temporada de DPC, pero todos merecen estar allí. Individualmente, solo hay un objetivo; Ganar el International 2018.

Estas clasificaciones incluirán todo el tiempo desde el comienzo de la temporada de DPC o el inicio de una lista hasta los calificadores TI8. Debido a la naturaleza tradicionalmente laxa de The Summit antes de todas las Internacionales, estas clasificaciones excluirán el evento de la consideración.

# 3 Evil Geniuses

Arteezy

La iteración actual de Evil Geniuses se formó el 28 de mayo. Su primera prueba fue en China Dota 2 Supermajor. Después de no poder ganar un solo juego en la fase de grupos, el equipo logró cojear con Team Spirit en el grupo inferior. Esto representaría la única victoria en serie del torneo, ya que OpTic Gaming les mostró la puerta. Muchos no esperaban mucho ya que la nómina estaba en su infancia, pero los resultados fueron bastante deslucidos para una alineación repleta de estrellas.

En los clasificadores de la TI8, Evil Geniuses se clasificó ante compLexity, VGJ.Storm y OpTic Gaming en la fase de grupos, pero se recuperó para asegurar la primera ranura en la etapa de postemporada. No sin una advertencia. Los inmortales molestaron a OpTic Gaming, por lo que le proporcionaron a Evil Geniuses una partida favorable para asegurar esa ranura. Debido a que VGJ.Storm aseguró el primer tramo lanzado al final del juego grupal, Evil Geniuses logró evadir con éxito a ambos rivales regionales en los playoffs.

Sin duda, hay un gran beneficio para los chicos en azul. Han seguido mejorando desde su formación y tienen una gran cantidad de recursos para ayudarlos en su preparación. Sin embargo, hay algunas reservas. Hemos sido testigos de rostros llenos de estrellas que fallan una y otra vez debido a la falta de cohesión del equipo. Su éxito depende principalmente de su capacidad para unirse como equipo. Estar en la misma página el uno con el otro. Este es un problema que ha plagado a Evil Geniuses desde hace un tiempo. Su ubicación en este ranking se debe principalmente a este signo de interrogación sobre ellos.

# 2 VGJ.Storm

VG.J Storm

La lista actual de VGJ.Storm se finalizó al final de la temporada con la adición de Roman ‘Resolut1on’ Fominok el 12 de abril. Los dividendos de la decisión se realizaron instantáneamente. El equipo calificó para algunos eventos y se colocó primero en GESC: Tailandia Minor y segundo en The MDL Changsha Major. Hasta el momento, la culminación de su temporada fue asegurar el primer puesto disponible en los clasificados de la TI8 NA.

No se sorprenda si este equipo tiene una ejecución de Team Empire (TI7) o una equivalente a la de Digital Chaos (TI6). La mayoría mira a VGJ.Storm y ve solo Resolut1on, pero es uno de los equipos más completos del juego. Ellos saben exactamente cómo quieren jugar y ejecutarlo a un alto nivel.

Una observación de VGJ.Storm es que son unidimensionales. Todos saben lo que esperan lograr. Asegura el farmeo de Resolution y deja que corra desenfrenado sobre el enemigo. Esta es su mayor fortaleza y lo hacen mejor que casi todos los equipos del mundo. ¿Importa la predictibilidad cuando se encuentra entre los mejores para hacerlo? Dicho esto, ser multidimensional en términos de cómo ganar proporciona una manta cálida durante el draft. Eso nos lleva al número uno en el ranking.

# 1 OpTic Gaming

Optic Gaming

Cuando posees uno de los mejores dibujantes del mundo y un montón de jugadores con la capacidad de jugar héroes de “queso”, las probabilidades de ganar ciertamente aumentan. No es necesario elegir estos héroes para romper el juego. El simple temor a la posibilidad influye en el reclutamiento a su favor y los de mente ausente son castigados. Peter ‘ppd’ Dager llevó a Evil Geniuses a la gloria internacional en 2015 y ha aprovechado esa misma brillantez para OpTic Gaming.

La lista actual de OpTic Gaming finalizó con la adquisición subestimada de Neta ’33’ Shapira el 21 de diciembre. El ritmo lento llegó a su fin y los logros del equipo se pusieron en marcha. Para el evento final de la temporada, OpTic Gaming estaba a una serie de ganar una invitación directa al TI8, pero se quedó corto.

Si bien la mayoría de los jugadores de OpTic Gaming recibieron elogios por las actuaciones que los llevaron a su éxito, Quinn ‘CCnC’ Callahan ha sido la herramienta de crítica para muchos en la comunidad. El hecho es que CCnC ha mejorado dramáticamente a medida que avanzaba la temporada. Esto es evidente en la última parte de la temporada cuando OpTic Gaming reclutaba héroes para poner el juego completamente sobre sus hombros.

Es cierto que decidir qué equipo toma primero y segundo entre OpTic Gaming y VGJ.Storm se basó en cierta medida en una decisión instintiva. Son dos equipos sólidos y han experimentado luchas similares. Ambos tienen un problema ocasional con la coherencia y no alcanzan las series ganadoras contra los equipos de nivel uno. Están al borde de la grandeza.

 

The International 8 Prize Pool hasta la fecha

El International 2018 está programado para comenzar el 15 de agosto hasta el 25 de agosto. El Prize Pool actual asciende a poco más de $ 23.5 millones, aun cuando restan 8 dias para el comienzo del Mundial de Dota 2, podrá sobrepasar la cifra de $ 24 millones todavía dejando un record vigente? Está por descubrirse aun ya que el último tesoro correspondiente al pase de batallas de TI8 sufrió algunos errores de bugs y Valve tuvo que corregir rápidamente para que continuase su aumento de fondos, sin embargo la misma compañía decidió hacer un regalo a todos los jugadores para recompensar estos errores en los que muchos gastaron tiempo y dinero, fueron recompensados con +10 de Pase de Batalla y un nuevo objeto aleatorio para cada cuenta.

Prize Pool

Estadistica completa “Prize Pool”

The International 8 Votación por la nueva Arcana

Desde el inicio de este nuevo Pase de Batallas “TI8” se lanzó la nueva batalla de héroes para que la comunidad decidiera a cuál iba dedicado la nueva Skin de Arcana como es costumbre, ya falta poco para saber esta predicción o realidad y así marchan las Semifinales o como bien diríamos los 4 mejores. Todos sabemos que la Final de la anterior Batalla arcana la disputaron Pudge y Rubick y quizás este sea el momento de Rubick que fue derrotado por el “Carnicero”, la comunidad espera con anhelo la arcana de Rubick ya que este héroe siempre nos sorprende en su modelo y tesoros con algo más vistoso y lujoso, además de ser uno de los mejores héroes de inteligencia en Dota 2.

Votacion por la nueva arcana

El equipo de OpenAI vence a los humanos

Quizá ya conozcan a OpenAI, una compañía sin fines de lucro cofundada por el célebre Elon Musk, que se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial. El año pasado presentaron por primera vez un bot que fue capaz de vencer a los mejores jugadores del mundo bajo las reglas de juego 1 vs.1, desde entonces se dedicaron a preparar un equipo de cinco bots independientes que se integrarían en un equipo para enfrentarse a una alineación profesional en The International 2018.

Open AI Five

Hoy se enfrentaron a un equipo al que denominaron “Percentil 99.95%”, haciendo referencia a que el MMR de los jugadores corresponde a ese percentil de todos los jugadores de Dota 2, en otras palabras: Jugadores que son mejores que al menos el 99.95% de toda la población del juego. La alineación estaba compuesta por tres comentaristas activos (Blitz, Fogged, Capitalist), un jugador profesional (Moon) y uno retirado de la escena profesional (Merlini).

  • William “Blitz” Lee
  • Austin “Capitalist” Walsh
  • Ioannis “Fogged” Loucas
  • Ben “Merlini” Wu
  • David “MoonMeander” Tan

El evento estaba planteado como un BO3. Los primeros dos juegos fueron ganados fácilmente por el equipo de OpenAI. Poseen una ventaja a la hora de capitalizar los errores de sus enemigos increíbles y tienen una capacidad de posicionamiento muy buena mientras empujan y se involucran en peleas de equipo. Ambos encuentros fueron dominados por el equipo artificial de principio a fin.

Se tomó la decisión de prolongar la exhibición, con un poco de ayuda del público presente y de los espectadores de Twitch, el equipo humano logró derrotar a las máquinas en un tercer compromiso. En esta ocasión, los héroes del equipo AI fueron elegidos por un proceso de votación, por lo que terminaron jugando con una alineación muy poco balanceada: Slark, Axe, QOP, Sven y Riki. A pesar de su terrible equipo, nuestros próximos opresores intentaron sacar el máximo provecho posible de sus habilidades, sobre todo con técnicas como split push y el corte de líneas. Eso sí, cuando se vieron derrotados, empezaron a tomar decisiones cuestionables. Lo que deja en evidencia que no se comportan muy bien cuando están en desventaja.

Sin duda, el juego de jugadores profesionales contra los robots que está pautado para llevarse a cabo en The International 2018 será todo un espectáculo.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*