Serral es el campeón de la GSL vs The World de StarCraft II

El mejor jugador de StarCraft II del mundo no es coreano. Si no es una realidad innegable, al menos se ha convertido en un punto ferozmente discutible después de la victoria por 4-3 de Serral sobre Stats en la final de GSL vs The World. La victoria culminó una increíble carrera en un torneo en el que el fenómeno finlandés ganó por 3-0 frente a Kelazhur, 3-0 contra INNOVATION, 3-1 contra Dark, e incluso 1-0 contra Maru en una pelea no del todo igualada.

La dominación total de Serral sobre el Circuito WCS combinado con un puñado de victorias frente a notables profesionales coreanos en las competiciones internacionales llevó a muchos fanáticos y jugadores a preguntarse cómo le iría en el GSL. Si bien la respuesta resultó ser “bastante malditamente buena” en los frentes de INNOVATION y Dark RO8 y RO4, Corea estuvo a la altura de su reputación como la patria adoptiva de StarCraft con una impresionante actuación de Stats en la gran final.

Stats había llegado a la fase final al ganar un sorprendente revés contra el campeón del Código S, Maru, pero fue considerado el menos favorecido una vez más. Serral ya había aplastado a InnoVation y Dark, seguramente infligiría una humillación aún mayor en su mejor enfrentamiento el ZvP? Sin embargo, Stats fue capaz de mostrar el ingenio y la inteligencia que lo convirtieron en uno de los jugadores más consistentes de Legacy of the Void. Un ataque de Archon-Chargelot tomó a Serral por sorpresa en el juego uno, mientras que en Redshift un inteligente Cannon-rush molestó a Serral en el juego dos. En lo que parecía un abrir y cerrar de ojos, Serral estaba abajo 0-2.

Sin embargo, Serral no era alguien a quien podías impresionar al tener una ventaja temprana, como ya había demostrado cuando regresó de un 1-2 frente a MaNa en la final de WCS Austin. Serral presentó clases magistrales de macrogestión en los juegos tres y cuatro, vinculando la serie de nuevo a 2-2.

El resto de la serie se inclinó a favor de Stats después de un emocionante juego de cinco (un candidato instantáneo al mejor juego del año). Stats demostró que la serie no era tan simple como Protoss agresivo contra el macro de Zerg, ya que igualó la fuerza de Serral y luego lo superó en una guerra de mapa completo.

A pesar de estar a un juego de la eliminación, Serral se negó a decaer. Él cedió la macro desventaja a Stats en el juego seis, pero pudo concentrarse en atacar implacablemente con Hydralisks y Banelings para obtener el GG que ataba en serie a su oponente. Luego, con todo en la línea en el juego siete, Serral se quedó atrás una vez más después de que una astuta mezcla de adeptos de Stats eliminó varios Drones. No hubo indecisión en la respuesta de Serral: un enorme all-in de Roach-Queen-Ravager se tambaleó por el mapa para decidir la serie de una vez por todas. Stats se apresuró a preparar sus defensas y microcadenas con todas sus habilidades, pero fue en vano. El Enjambre zerg no pudo ser detenido, dejando a Stats sin otra opción que la rendición de un histórico GG a Serral.

El mejor jugador de StarCraft II del mundo no es coreano. Si no es una realidad innegable, los Pro Gamers de Corea deben actuar como si lo fuera, si es que quieren traer al Campeonato Mundial WCS nuevamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*