Modificaciones al Torneo Liga Cubana de Dota Master Habana 2018

Sabemos que muchos de los entusiastas de la comunidad Dota 2 nos han estado pidiendo una actualización en la información referente al Torneo Master Habana 2018 y si nos hemos demorado en publicar el resto de la información es exactamente por la situación que les describiremos a continuación:

En principio y desde hace bastante tiempo el tema hospedaje era algo que estaba garantizado, pero por determinadas circunstancias innesperadas esos planes se vieron severamente afectados, luego de eso iniciamos un proceso de trámites para intentar a último momento buscar una alternativa antes de postear la información que faltaba del torneo, motivo por el cual no lo habíamos hecho, pero al día de hoy despues de agotar todos los recursos no hemos podido conseguir un espacio donde hospedar a una cantidad tan grande de personas y durante tanto tiempo, alrededor de 60 o más personas y de 4 a 5 días, y no podemos demorar más en dar esta información, por tanto el Comité Organizador de la LCD (Liga Cubana de Dota 2) y de ADEC (Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba) decidimos que el torneo Master Habana 2018 pasara de ser un torneo nacional a ser un torneo para la región occidental del país como veníamos haciendo hasta la actualidad en las tres temporadas competitivas que se han realizado hasta ahora siendo entonces el torneo cumbre de las mismas. De igual manera decidimos que no podemos comprometernos con ustedes la comunidad a realizar torneos nacionales hasta que no dispongamos de los recursos necesarios para garantizar el hospedaje de cada uno de los jugadores de una manera segura.

Por tanto las 8 plazas destinadas para el centro y el oriente del país serán redistribuidas entre los equipos que han participado en las temporadas oficiales de la LCD específicamente de las Clasificatorias Cerradas de la siguiente manera:

Se mantienen las siguientes Plazas:

  1. Detente (Campeón 1ra Temporada LCD)
  2. Pirates Gaming (Campeón 2da Temporada LCD) – Serán sustituidos por Big One quienes mantienen 2 jugadores de la alineación oficial de Pirates Gaming que ganaron el torneo de primera división esta decisión se toma debido a que el equipo se desintegro.
  3. Team Galaxy (Campeón 3ra Temporada LCD)
  4. DK Reborn (Campeón Torneo Super Dota 2)
  5. Team Bross (Subcampeón Torneo Super Dota 2)
  6. Get RekT (Equipo con más Puntos LCD)
  7. Batman Squadron (Clasificatoria Occidental)
  8. Aurora Negra Snake (Clasificatoria Occidental)

Se redistribuyen las siguientes Plazas:

  1. (Clasificatoria Región Oriental)Pray for Win (Clasificatoria Occidental)
  2. (Clasificatoria Región Oriental)Demons (Clasificatoria Occidental)
  3. (Clasificatoria Región Oriental)AcE of Gaming (Clasificatoria Occidental)
  4. (Clasificatoria Región Oriental)C4 Reborn (Clasificatoria Occidental)
  5. (Invitación Región Central)Frog Hunters (Clasificatoria Occidental)
  6. (Invitación Región Central)Crow Gaming (Clasificatoria Occidental)
  7. (Invitación Región Central) – Net. Pirates(Villa Clara, Se garantizan ellos mismos el Hospedaje)
  8. (Invitación Región Central) – Exodia (Campeón Camaguey Verano 2018, Se garantizan ellos mismos el Hospedaje)

Todo lo demás referente al torneo (Hora, Fecha y Lugar) se mantienen de igual manera, y es necesario que los equipos mencionados se comuniquen con el comité organizador de la LCD por cualquiera de las vías pertinentes para confirmar la alineación del equipo y por supuesto confirmar también su participación, para que en caso de no poder, otorgar su plaza a otro equipo que si tenga la posibilidad.


No intentaremos justificar lo sucedido, nos responsabilizamos completamente por ello, creímos tener todos los recursos para poder realizar un torneo que abarcara a todos los mejores equipos del país y simplemente no pudimos, solo nos queda disculparnos con la comunidad y comprometernos a que no volverá a ocurrir un hecho similar, mantenemos las ganas de tener una liga a nivel nacional simplemente que quizás debimos esperar más tiempo para tener garantizados otros recursos de los que no disponemos al día de hoy, por lo demás trataremos que el torneo como tal tenga la calidad esperada y sea un espectáculo para los que asistan, y una reñida y fuerte competencia para los que participen como jugadores, así que los esperamos los días 15 al 17 en el Palacio Central de Computación y el día 18 en el Centro Cultural la Plaza de 31 y 2 para la Gran Final.

Comité Organizador ADEC

 

11 Comentarios

  1. Frog Hunters confirman su participacion.
    Alineacion
    Daniel “T9” Contreras

    Rene Luis ”Rene***” Perez

    YusiManuel ”Shadow666” Serrano

    Angel ”DIsAsT” Pagan

    Jorge Daviel “OldChiquen” Valdez

  2. Ferrera referente a lo que conversarmos en Varadero el otro dia que nos encontramos. Todavía no me voy a retirar de la liga, no pude ir al torneo con mi team pero creo que a la liga en sept si, saludos…

  3. Es una lastima q no se haya podido efectuar el torneo al nivel q estaba planificado, pero no nos cabe duda q hicieron lo necesario y realizaron grandes esfuerzos. Una vez mas queda claro q necesitamos ayuda de otras instituciones, hemos logrado hacer mucho pero muchas cosas se van del alcance. Agradecemos mucho a toda la ADEC por siempre pensar en la comunidad gamer. Estamos seguros q a pesar d todo, el MASTER HABANA va a estar a la altura de lo esperado. Ya estamos esperando los resultados del sorteo. Felicitaciones por organizar un evento como este…

  4. Hola una pregunta quien organiza todo esto del dota en la region central, xq yo x ejemplo soy de villa clara y aunke ya no este jugando como antes siempre trato de estar al tanto d todo lo q se organiza relacionado con el dota y x aka hoygo poco, creo q ahria falta un poco mas de organización aki en la region central saludos y suerte para los net.pirates q conozco a algunos de sus integrantes.

  5. Hola ToXavier, acabo de leer la noticia de la modificación y realmente es una lástima que se fragmente el Torneo. Pero tengo una duda que te agradecería me aclararan. ¿Como es que se realizó la clasificatoria para el Torneo y a Mayabeque no se le notificó ? Acá realizamos incluso a mediados de julio el torneo provincial y tenemos los 3 mejores equipos. ¿Como se puede incluir a esos equipos en el Dota Master Habana ahora que hay que redistribuir las plazas ? Gracias de antemano por su respuesta

    • Hola Yosué, Mayabeque es de la región Occidental, ustedes tienen que participar en las temporadas regulares de la LCD es decir tienen que ingresar por los torneos abiertos para acceder entonces a las divisiones regulares, se realizaron 3 temporadas en el transcurso de este semestre de las cuales todas las convocatorias se lanzaron por aquí, incluso tuvimos participación de equipos de artemisa, la isla, pinar y matanzas, ya las plazas están redistribuidas al menos para este torneo master, ustedes tendrían que participar como te mencionaba antes a través del torneo abierto que comienza a finales de septiembre al cual como siempre se lanzará la convocatoria abierta por esta misma vía, deben estar al tanto porque el límite de cada convocatoria es de 40 equipos y hasta ahora siempre se ha llenado.

      • Primero que todo gracias por tu pronta respuesta. Estaremos atentos para la próxima convocatoria. ¿A las direcciones provinciales de joven club no se le informa de esas convocatorias ?

        • Las informaciones se postean en todas las redes sociales y páginas oficiales de la ADEC , pues a pesar de que nosotros tengamos como sede al Palacio Central de Computación aún no existe un proyecto como tal de Joven Club para estos torneos somos nosotros como proyecto individual los que los organizamos utilizando su infraestructura aunque en un futuro por supuesto nos gustaría que Joven Club se vinculara mucho más ya que disponen de recursos como para darle muchísima más calidad a estos eventos, por ejemplo quizás si estos torneos fueran para ellos algo oficial sería más fácil quizás que a nivel institucional consiguieran el Hospedaje que nos faltó para este evento pues la gestión entre entidades estatales sería mucho más fácil que para personas naturales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*