Noticiero ADEC No.4 “Puppey Lider o Leyenda ”

Les pedimos disculpas pues en la última semana no habíamos podido postear el Noticiero ADEC y el de esta llega con un día de retraso, pero había llenado mi cuota de internet para el mes de Julio y no había podido actualizar.

 

OpenAI mejora a su equipo de cara a The International 2018

OpenAI, todo un contrincante
El equipo compuesto por cinco inteligencias artificiales que se está preparando para desafiar a un equipo de jugadores profesionales en The International 2018 han mejorado considerablemente desde el último reporte.
Antes jugaban con una serie de restricciones que alejaban mucho las partidas de la realidad de Dota 2. Sin embargo, con el entrenamiento intensivo (miles de horas de juego), se han superado algunas de estas condiciones:
• • Se pasó de un encuentro “espejo” de Necrophos, Sniper, Viper, Lich y Crystal Maiden, (ambos equipos con la misma alineación) a una partida Random Draft con un total de 18 héroes a escoger.
• • Anteriormente no se podían utilizar los siguientes objetos: Divine Rapier, Bottle , Quelling Blade, Boots of Travel, Tome of Knowledge e Infused Raindrop. Esta lista se redujo solo a Divine Rapier y Bottle.
• • El uso de wards, interactuar con Roshan y el uso de runas de invisibilidad u objetos como Shadow Blade estaba restringido. Pues ahora estas tres limitantes se han levantado y ya las máquinas pueden lidiar con estas mecánicas más complejas.
El día 5 de agosto, el equipo de OpenAI enfrentará a una alineación que por ahora cuenta con Blitz, Capitalist, Fogged, y Merlini. Talentos de la escena profesional que tienen o tuvieron un alto nivel en el juego (+6K MMR). Este juego de exhibición se realizará en la ciudad de San Francisco, EEUU y será transmitido en vivo, con la narración de Purge y ODPixel.

MiSeRy es el nuevo coach de paiN Gaming
El equipo brasileño de Pain Gaming que representará a la región de Sudamérica en The International 8, el mundial de Dota 2, ha anunciado que contará con los servicios como entrenador de un jugador legendario y conocido en la comunidad del MOBA de Valve, Rasmus “Misery” Filipsen en su lucha por el Aegis del Inmortal este mes de agosto. Veamos cómo le han dado la bienvenida.

Misery
Es la primera vez en esta temporada que Pain Gaming contará con el apoyo de un entrenador para definir las estrategias y ayudar al equipo con la fase de elección y prohibición, y aunque Misery no ha ejercido nunca como tal, su habilidad como capitán y “drafter” es muy reconocida.
El jugador danés ha estado en infinidad de equipos, como curiosidad, había estado presente en casi todas las The International desde la primera hasta la sexta y cada vez en un equipo diferente, siendo subcampeón en la sexta edición con Digital Chaos.
El equipo más reciente de Misery ha sido Blinkpool, que originalmente se llamaba Five Dogs cuando se formó. Misery construyó el equipo después de ser expulsado esta temporada de Evil Geniuses, en un esfuerzo final por parte del equipo de Norteamérica para armar una lista satisfactoria antes de los clasificatorios de The International. Five Dogs fue rápidamente contratado por Blinkpool, pero no logró llegar a los regionales.

Puppey – capitán, líder, leyenda?
Reconocible al instante por su imponente estatura, Clement ‘Puppey’ Ivanov es uno de los jugadores con más historia que haya jugado el hermoso juego de Dota 2. En el período previo a The International 2018, echamos un vistazo a su viaje y hacemos una pregunta – ¿Dónde se clasifica en la lista de los mejores jugadores de la historia?
Uno de los pocos jugadores que asistió a cada edición del evento insignia de Valve, Puppey irrumpió en la escena Dota 2 con un talentoso escuadrón de Natus Vincere, registrando una victoria dominante en The International 2011 a pesar de recibir las claves beta tres semanas antes del evento .
Sin embargo, a pesar de ser un accesorio permanente en TI, esta sigue siendo la última vez que ha reclamado el Aegis. Ahora, con TI8 a la vuelta de la esquina, ¿puede Cappey Cappey su proyecto Team Secret a la gloria una vez más?

Lider o Leyenda?
Un verdadero DotA Allstar
Su éxito inicial en Dota 2 llegó después de haberse establecido como uno de los mejores jugadores de DotA Allstars en el mundo. Después de comenzar en los juegos de pub como tantos otros profesionales, tuvo un éxito incipiente en Xero Skill, pasando de un talento inaudito a un nombre reconocible, particularmente gracias a un tercer puesto en la Major Series de ESL.
Desde allí, Ivanov fue a DreamHack Summer 2009 como sustituto de la organización alemana Mousesports, registrando un meritorio quinto puesto. Fue aquí donde conoció al futuro ganador de The International 2017 y capitán de Team Liquid, Kuro S. ‘KuroKy’ Takhasomi, y comenzó el comienzo de una larga historia: el legendario ‘bromance’.
Después de que ambos tuvieron éxito tanto en KingSurf.int como en GG.net, Puppey eventualmente se fue a buscar un nuevo hogar para llevarlo a la edad de Dota 2: Natus Vincere.

Puppey liderando Na’Vi
Los años dorados
Junto a futuras leyendas como Danil ‘Dendi’ Ishutin e Ivan ‘Artstyle’ Antonov, Na’Vi dominaría The International 2011. El torneo de 16 equipos celebrado durante la Gamescom de Colonia fue la gran revelación de Valve de su nuevo juego, y con un Se obtuvo un cheque de $ 1m para ganadores, Puppey y sus compañeros de equipo se levantaron al desafío de ganar el evento invicto.
Ahora, como capitán, Puppey lideró a su equipo al éxito continuo en esta nueva y emocionante era. Victorias notables incluyeron ESWC 2011, StarSeries Season 1 y Season 2, The Defense Season 1 y Premier League Season 1 y Season 2. Luego vino la defensa de su corona en The International 2012.
Sin embargo, a pesar de orquestar otra racha invicta, Puppey y sus compañeros se quedaron cortos ante Invictus Gaming. A pesar de ‘The Play’ en el Juego Dos de Upper Bracket Round 2 demostrando su destreza, uno de los mejores momentos en la historia de Dota 2, Na’vi finalmente cayó 3-1 ante los chinos en la Gran Final.
Se registraron varias victorias más en el período previo a The International 2013, incluyendo ESWC 2012 y nuestro propio joinDOTA Masters XIII, con Puppey junto a su viejo amigo KuroKy en el roster de Na’Vi. Las actuaciones de Puppey lo vieron recompensado con la nominación al Juego de Estrellas.
El torneo en sí resultó en otro finalista para Na’vi, perdiendo una tensa Gran Final ante un escuadrón de la Alianza con su compañero All-Star Jonathan ‘Loda’ Berg, y que había perdido solo un juego en su camino a través del torneo. Un fuerte comienzo de la era Dota 2 ayudó a Puppey a establecerse como uno de los grandes del juego.
Sin embargo, a pesar de los triunfos tanto en la temporada 7 de StarSeries, en la temporada 8 y en la temporada 2 de la Liga de Campeones Dota 2, este fue un escuadrón de Na’Vi en declive. En The International 2014, el equipo se fue de 8-7 para terminar quinto en su grupo, perdió su partido contra el equipo chino Newbee en la Fase Tres antes de ser expulsado bruscamente del torneo por el equipo norteamericano Cloud 9 * en el Evento Principal. Iba a ser la última competencia de Puppey con el famoso amarillo y negro.

Primer momento en Team Secret
Padre fundador: el ascenso del Team Secret
Como líder natural, Puppey dejó a Na’Vi en la confusión posterior al TI4 para fundar Team Secret junto a KuroKy. Se dedicó a armar una lista de superestrellas para presentar a Artour ‘Arteezy’ Babaev, Gustav ‘s4’ Magnusson y Ludwig ‘zai’ Wåhlberg. Esta formación se puso en marcha inmediatamente y ganó cinco eventos LAN consecutivos, incluidos The Summit 3 y ESL One Frankfurt 2015.
Al entrar en The International 2015, el bombo fue real. Los fanáticos clamaron por una revancha con los Evil Geniuses en forma, a quienes Puppey y Secret habían dominado para ganar en Frankfurt. Sin embargo, no fue así, los problemas internos significaron que fueron barridos por EHOME en su primer partido del Evento Principal, y luego de superar a Invictus en el grupo inferior, se estrellaron contra Virtus.pro.
El resultado fue devastador. El conflicto entre Arteezy y KuroKy continuó antes de que ambos dejaran Secret, zai anunció un año sabático para concentrarse en los estudios y se lanzó s4. Puppey se quedó para construir una nueva lista a su alrededor, mientras que la duda sobre sus cualidades de liderazgo se planteó.

Kuroky, RTZ y Puppey en Team Secret
La nueva plantilla era menos estelar que la alineación anterior, con Puppey incorporando a Jacky ‘EternaLEnVy’ Mao, Omar ‘w33haa’ Aliwi, Rasmus ‘MiSeRy’ Fillipsen y Johan ‘pieliedie’ Åström. Una polémica invitación a ESL One New York 2015 vio a Puppey liderar a su equipo a la Gran Final contra todos los pronósticos, cayendo ante el Escuadrón Vega, y un período de coherencia seguido.
Puppey se había restablecido a sí mismo como un líder formidable, por lo que Secret se consideraba favorito para The Frankfurt Major, el primer torneo patrocinado por Valve que se realizaba en las afueras de Seattle. Jugando limpia y apasionadamente, el equipo llegó a la Gran Final antes de caer ante el futuro ganador de The International Amer ‘Miracle-‘ Al-Barkawi y su lado OG.

Puppey
La caída y la resurrección de Team Secret
Team Secret regresó, y obtuvieron una racha invicta a través del paréntesis de ganadores en The Shanghai Major, grabando la victoria en un enfrentamiento de Grand Finals con el antiguo compañero en delito de Puppey y ahora el capitán de Team Liquid, KuroKy. Sin embargo, esta forma no duraría, y los resultados abismales vieron a Secret salir de The Manila Major y The International 2016 en último lugar.
Más cambios en el roster y forma irregular estaban por venir. Fracaso para calificar para el Boston Major lastimado, y registraron una mala actuación en The Kiev Major. Puppey mantuvo su récord de aparecer en cada una de las ediciones del principal evento de Valve con calificación para The International 2017, pero una vez más perdería con su viejo amigo KuroKy y Liquid en Lower Bracket Round 2.
Post-TI7, Secret ha acumulado otra cabeza de turco, con triunfos en DreamLeague Season 8 y Season 9, un finalista en ESL One Hamburg 2017 y fuertes actuaciones en ESL One Katowice 2018, The Bucharest Major 2018 y China Dota 2 Supermajor una vez más destacando las credenciales del equipo y su capitán.

Acudiendo a los Fans
Con una invitación directa a The International 2018 cementada gracias a su fuerte presencia en el DPC, las esperanzas deberían ser altas para Puppey y Team Secret. El consenso parece ser que Secret ha sido un poco mediocre últimamente, pero ¿podría ser solo un movimiento estratégico de un astuto veterano del juego para no revelar todas sus cartas a la vez?
Una cosa es segura: como una de las verdaderas superestrellas del juego, tiene la oportunidad de hacer historia y convertirse en el único jugador que haya ganado dos veces el International. Afirmar que el premio más grande que se haya visto en Dota 2 ciertamente sellaría su legado y justificaría todo el tiempo y el esfuerzo invertidos en su proyecto Team Secret.
¿Dónde crees que Puppey se encuentra en el panteón de los grandes de Dota 2? ¿Puede Team Secret llevar a casa el último premio esta vez?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*