London Spitfire, campeón de la Overwatch League

Tomado de Full eSports

La Gran Final de la Overwatch League tuvo lugar el 28 y 29 de julio en Nueva York. London Spitfire fue el equipo coronado campeón de la Temporada Inaugural de la liga. El equipo europeo de jugadores coreanos derrotó con un rotundo 2-0 a un Philadelphia Fusion que siempre estuvo por detrás. Así se cerró en el Barclays Center una de las noches más increíbles en la historia de los esports.

La Gran Final

Si algo ha dejado claro Blizzard en esta Overwatch League es que no repara en gastar el dinero necesario para tener el mejor espectáculo en los deportes electrónicos. Se vendieron más de 20.000 entradas para presenciar un momento único en la historia de Overwatch. Un estadio enorme lleno de luces, color, emoción y unos partidos increíbles fueron la fórmula que ha sorprendido a todo el mundo de los esports.

Así estaba el Barclays Center de Nueva York tras la victoria de London Spitfire.

Philadelphia Fusion y London Spitfire llegaron a la final sorprendiendo tanto a sus rivales como al propio público. Nadie esperaba este enfrentamiento al principio de la temporada, dejando atrás a potencias del calibre de New York Excelsior o Los Angeles Valiant. Aunque los dos equipos mostraron un gran nivel y un buen espectáculo, London Spitfire fue claramente superior a Fusion.

El primer partido

Las finales, que fueron al mejor de tres encuentros, comenzaron la madrugada del sábado 28 de julio. El primer mapa fue toda una sorpresa, ya que Fusion empezó fuerte ganando Dorado. Sin embargo, las fuerzas de los de Filadelfia desaparecieron en Oasis y Eichenwalde, donde Spitfire machacó sin piedad a sus rivales. En el último mapa, Volskaya, las cosas estuvieron mucho más igualadas y emocionantes. Fusion estuvo cerca de llevarse el punto, pero una jugada magistral de ‘Profit’ acabó con sus esperanzas.

‘Profit’ hizo una final redonda, llevando a su equipo a la victoria.

De esta manera, el primer encuentro se saldó con un 3-1 a favor de London Spitfire, que estaba a un nivel claramente superior. ‘Gesture’, su main tank, ganó el premio al MVP del partido, tras jugar como nunca antes lo había hecho. Por el contrario, ‘Sado’, el main tank de Fusion, tuvo una actuación bastante mejorable que hizo perder varias peleas a su equipo.

El segundo partido y la victoria de London Spitfire

La fórmula del primer día se repitió la noche del sábado. Si Spitfire había jugado bien en el primer encuentro, esta vez vinieron aún más fuertes. Fusion no pudo hacer nada para pararle los pies a un equipo sólido, sin fisuras y que en todo momento sabía qué necesitaba para ganar. ‘Gesture’ jugó igual de bien que la noche anterior y su dúo de DPS funcionó de maravilla. Por eso mismo, ‘Profit’ consiguió el MVP de la segunda noche.

Un claro y merecido 3-0 fue lo necesario para que Spitfire levantase el trofeo de campeón. Junkertown, Torre Lijiang y King’s Row fueron los mapas jugados, en los que Fusion nunca estuvo a mejor nivel. ‘Carpe’ y ‘EQO’, sus DPS, no brillaron lo suficiente en una final que los necesitaba al cien por cien y ‘Sado’ volvió a hacer un papel muy cuestionable. Spitfire volvió al espíritu de la Fase 1 y no tuvieron piedad ante estos errores.

Los jugadores de London Spitfire celebrando su título de campeones de la Overwatch League.

London Spitfire se convirtió así en el primer campeón de la Overwatch League. ‘Profit’ fue galardonado con el título de MVP de las finales, gracias a su estelar actuación en estos dos partidos. Los campeones, además de alzar el ansiado trofeo, fueron premiados con un millón de dólares. Esta ha sido la historia de un equipo que comenzó con 12 jugadores en plantilla y acabó ganando la liga con tan solo seis de ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*