Como jugar HearthStone en Battlenet desde Cuba a través de Internet.

Hace unos años atras tan siquiera pensar en que algún día pudieramos jugar en un Server Oficial de Blizzard parecía un sueño, una utopía, pero con el paso del tiempo en nuestro país se ha incrementado considerablemente las vías de acceso a la red de redes, y se ha hecho posible comenzar a incursionar en algunos videojuegos en línea, un “poco” costoso aún pero vale la pena ir al menos probando para cuando esto se vaya adecuando a nuestras posiblilidades y a nuestras necesidades reales de consumir internet. Ya sea a través de Nauta Hogar, o simplemente conectándote en un “Parque WI-FI” puedes tener tu ordenador con acceso a internet, quizás en dependencia del servicio que uses puede ser que no obtengas la estabilidad de conexión deseada, por eso les traigo una propuesta de un juego que necesita muy pocas prestaciones ya sea de Red (se juega con latencia considerable sin sufrir mucho) como de Rendimiento de Hardware, pero no por eso es un juego malo o mediocre, todo lo contrario, es un videojuego Free to Play ( aunque en verdad es un Pay for Win) que suma al día de hoy más de 70 millones de usuarios registrados, ostenta un sexto puesto de visibilidad en Twitch y está en el Top 5 de los eSports a escala mundial, tanto en visibilidad como en Prize Pool, este juego es HearthStone.

Para describirlo de una manera sencilla, es World of Warcraft llevado a un juego de cartas coleccionables, ¿Parecido entonces a Yu-Gi-Oh? Pues no, para nada, en todo caso el ejemplo más práctico sería compararlo con Magic The Gathering, pero definitivamente va más alla de ser un simple juego de cartas, y para los que ya han jugado WoW, no podrán evitar disfrutar de este juego. Pero bueno sin más charla introductoria, es un juego altamente recomendado, y ahora les voy a dejar los pasos para poder jugarlo en Battlenet.

Pasos para jugar HearthStone en Battlenet desde Cuba:

1- Descargar de internet o copiar el Cliente del Battlenet y del HearthStone  (Me pueden contactar a mi correo nauta: toxavier1605@nauta.cu o al gmail: toxavier.adec@gmail.com para buscar la manera de copiarselos) Descargarlo demora alrededor de una hora si tienen una buena conectividad, pues el juego pesa alrededor de 3GB.

2-Crearse una cuenta de Google con su respectivo correo Gmail. (https://mail.google.com)

3-Crearse una Cuenta en Blizzard utilizando el correo Gmail, correo Nauta no funciona, pues no llega el correo de verificación. (https://blizzard.com)

4-Validar la Cuenta de Blizzard con el correo de confirmación e incluso pueden vincularla a su número móvil.

5-Una vez copiado en Battlenet y el HearthStone en su PC, ejecutar el Hearthstone.exe y esperar que el te cargue el Blizzard App o el Battlenet (es lo mismo). Cuando termine te va a pedir instalarlo, simplemente le das la ruta donde ya tienes copiada la carpeta Battlenet, el comenzará a instalarlo, pero al ver que ya está actualizado con todos los archivos avanzará y culminará rápido, pueden abrir directamente el Battlenet antes que el HearthStone, pero me ha dado conflictos si no lo hago en el orden que puse por eso les aconsejo que lo hagan extrictamente como puse, ya que de esta manera el tendrá ya la ruta del HearthStone en tu PC.

6-Cuando abra el Battlenet loguearse con su usuario (correo Gmail) y su contraseña, acceder a la pestaña del Juego HearthStone y darle Play.

7-Una vez iniciado el juego deberán pasar el tutorial que les enseña a jugar.

De ahí en adelante solo les queda disfrutar del juego tanto en su variante PvP como en la PvE, les recomiendo entrar al sitio https://hearthpwn.com donde encontrarán toda la información acerca del Meta Actual así como guías etc.

Crea realmente que es muy importante que poco a poco se vaya creando comunidad para este juego en nuestro país ya que personalmente considero que este es el juego que más fácil nos puede ser a los cubanos para entrar al mundo Competitivo de los eSports, debido en primer lugar a que es Free to Play, no exige muy buena conexión, y es MUY POPULAR, además de que está en continuo desarrollo, lo cual le permitirá estar en la escena por mucho tiempo, ah y muy importante, el HearthStone se puede jugar desde los dispositivos móviles ya sea Android o iOs lo cual será bastante bueno cuando tengamos acceso a internet por datos. Yo personalmente en dos meses he logrado ya armar dos decks competitivos del Meta Actual y alcanzar el rango 7, en el Ladder de HearthStone son 25 Rangos y vas descendiendo hasta el 1, y luego de este viene el Rango Leyenda, donde te identifican con un número por ejemplo Leyenda 2500, lo cual significa que estás entre los 2500 mejores jugadores de todo tu continente. Pues nada espero que quizás alguno se embulle, y en vez de gastar a veces dos horas en Facebook le den una oportunidad a este juego, actualmente estamos jugándolo unos 5 jugadores cubanos que yo tenga conocimiento. Saludos!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*