El camino a la victoria de Serral en la StarCraft II 2018 WCS Valencia.

Cada año, los jugadores profesionales de StarCraft II de todo el mundo compiten por la posibilidad de clasificarse para la Serie del Campeonato Mundial. Solo los mejores llegarán a los playoffs y lucharán por el derecho a jugar en las Finales Mundiales. Este año, hay cinco torneos GSL en Corea y cuatro Circuitos, celebrados por DreamHack. Los ocho mejores jugadores competirán en las Finales Mundiales, por un pozo de premios de más de $ 500,000. El pasado fin de semana fue el tercer torneo del Circuito StarCraft II este año: 2018 WCS Valencia.

Un variado elenco de jugadores participó en el torneo, incluidos los más antiguos, como SpeCial (ex-MajOr) y Nerchio, y jóvenes muy prometedores, como Clem y Reynor. Esta vez no hablaremos de ninguno de ellos, sin embargo. Nuestra atención se dirige hacia Serral, el hombre que actualmente ocupa el primer lugar en el Circuito WCS con 10.920 puntos.

2018 WCS Leipzig
El año pasado, el Zerg finlandés calificó para los cuatro torneos del Circuito 2017, pero no lograba ganar ninguno. Esta vez, parece que planea superarse a sí mismo y ganar los cuatro. A principios de este año, avanzó a toda velocidad en la fase de grupos de 2018 WCS Leipzig y procedió a desgarrar a sus oponentes uno por uno, hasta que se encontró con ShoWTimE en la final y después de una gran pelea consiguió su merecido primer puesto.

2018 WCS Austin
Continuó su excelente actuación cinco meses después en 2018 WCS Austin. Calificando con facilidad, derrotó a sus oponentes uno por uno, hasta que se encontró con MaNa en la final. MaNa también había demostrado una competencia excelente, pero no fue suficiente. Luchó valientemente, pero al final, le dio el primer lugar a Serral. El finlandés Zerg estaba bateando dos triunfos limpios y un adicional de 6.000 puntos en su bolsillo, lo que ya lo puso considerablemente por delante.

2018 WCS Valencia
Después de todo esto, esperarías que Serral superara 2018 WCS Valencia de la misma manera que lo hizo con los dos torneos anteriores. Sin embargo, este no fue el caso. Luego de una etapa grupal igualmente decisiva, fue emparejado con Scarlett en la Ro16. La llamada Reina de las Espadas, una jugadora zerg extremadamente poderosa que regularmente vence a los coreanos en la escena profesional.

Ronda de 16:
Esperaban que Scarlett ganara y finalmente sacara a Serral del torneo. Ella lo ha derrotado antes, a pesar de que Zerg contra Zerg no es su enfrentamiento más fuerte. Esta vez, perdió el primer juego, luego cambió a su estilo preferido de muta-ling-bane y casi logró una victoria, pero Serral es una oponente difícil. Él cambió radicalmente su estilo de juego y tomó el juego cuatro de sus manos con una hermosa jugada de Nydus, llevando la serie a un punto de partido. Todavía podría haber sido el juego de cualquiera, pero Scarlett cometió un error crucial en el último juego, perdió su impulso y se vino abajo. Serral avanzó para jugar en los cuartos de final, y Scarlett se quedó atrás.

Cuartos de final y semifinales
Después de eso, fue un barrido limpio. Reynor, sorprendentemente, no lograba ganar un solo juego y el finlandés Zerg utilizó su impulso ZvZ para obtener una victoria de 3-0. HeRoMaRinE no lograba pelear tampoco, a pesar de llegar a las semifinales con un puntaje de 6-1. Serral lo desmanteló rápidamente con otro 3-0 y estaba listo para enfrentar a Has en la final.
 
Finales: Serral (Z) vs Has (P)
Has es posiblemente el jugador Protoss más cursi y agresivo. Es bien conocido por sus Rush de Cannons en los principales torneos, por el uso de una gran cantidad de Oracles y otras estrategias innovadoras. Cada juego jugado con Has es imposible de predecir. Usualmente, las partidas de alto nivel están alrededor de las jugadas de macro, con all-ins ocasionales. Has es tan agresivo que se las arregla para dictar el curso del juego y eludir los estándares profesionales. Pero aún así nada podía detener al jugador Zerg que solo era derrotado en el segundo mapa para coronarse campeón con un marcador final de 4-1.
 
La actuación de Serral fue excepcional en 2018. Incluso el “dark horse” de este torneo, Has, no ha logrado volver a tomar Aiur y derrotar al Zerg finlandés. Esperamos ver juegos del mismo nivel en 2018 WCS Montreal, dentro de dos meses. Quizás Serral sea quien los gobierne a todos, tal vez no. Aún así, está casi garantizado que participará en las Finales Mundiales, y no podemos esperar a verlo jugar contra los coreanos.

1 Comentario

  1. Serral está imparable en este 2018, me recuerda al Neeb de 2017 que logró igual hazaña de ganar 3 WCS en un mismo año veremos si Serral puede ir más alla y llevarse las 4 que se celebrarán en el año en curso y luego veremos su desempeño en Blizzcon que es donde verdaderamente se medirá a los mejores del mundo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*