La skin de Overwatch Mercy Rosa recauda más de doce millones para la lucha contra el cáncer.

Tomado de Movistar eSports

Blizzard ha anunciado hoy que ha efectuado una donación de 12 703 828 dólares a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) provenientes de la campaña solidaria de Mercy Rosa, que contaba tanto con las ventas de un aspecto para el popular héroe de apoyo de Overwatch como con las de una camiseta de edición limitada diseñada por Vicki Tasi, una artista de la comunidad. Además, se recogieron 130 000 dólares extras en donaciones a través de las retransmisiones de hasta catorce streamers distintos.

El cien por cien del dinero recaudado por las ventas ha ido a parar al donativo efectuado a la BCRF, una asociación estadounidense fundada en 1993 que recoge dinero para apoyar la investigación contra el cáncer de mama. Esta donación, según apunta Blizzard, es la mayor que ha hecho nunca un socio corporativo en solo un año a la fundación.

La directora de alianzas estratégicas de BCRF, Stephanie Kauffman, se ha mostrado convencida de que el compromiso de Blizzard para movilizar a la comunidad de jugadores en la lucha por la salud femenina tendrá un impacto duradero y que “ayudará a acelerar los avances en las estrategias de prevención, en la mejora de tratamientos, supervivencia y calidad de vida para los pacientes con cáncer de mama en todo el mundo”.

“La BCRF hace un trabajo clave cada día para apoyar la salud de las mujeres y desarrollar nuevas investigaciones y estrategias para prevenir, tratar y curar el cáncer de mama, por lo que nos enorgullece hacer esta contribución a sus esfuerzos”, ha asegurado Mike Morhaime, CEO de Blizzard, que también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los jugadores de Overwatch del mundo que han aportado a esta campaña.

La propia Blizzard ha publicado un vídeo en su página web en el que destacan la cifra total recogida durante la campaña y en el que agradecen a sus jugadores los esfuerzos al respecto. Esta no es la primera campaña de este estilo que hace Blizzard, que durante años ha destinado la recaudación de la venta de ciertas mascotas de otro de sus juegos, World of Warcraft, para apoyar distintas ONG y fundaciones como Make-A-Wish, por ejemplo.

 

9 Comentarios

  1. Yo naci quemando el Starcraft,puedo decir q era bueno, debi dedicarme a eso,jajaj. llegue en aquellos tiempo a ganarle facil pero dificil al q estaba en el ranking 30 y algo de cuba, despues juegue WOW,aun lo hago, despues dota, y ahora dota2. pero blizzard siempre ha estado y estara serca de todos los gamers.

    • El cliente no pesa tanto yo tengo alrededor de 5 amigos que lo están jugando desde cuba incluido yo, el juego es muy tolerante con la latencia, se puede jugar desde una WIFI ETECSA fácilmente si estás interesado te puedo hacer llegar el juego.

    • Yo ando viciado al HearthStone está muy rico, aunque usualmente prefiero StarCraft II que es mi favorito, pero en sentido general Blizzard es la creadora de muchos de los juegos que más me gusta.

  2. Cada día son más y más las iniciativas de las compañias desarrolladoras de videojuegos, de los atletas de eSports o de cualquier otra organizacion o persona dentro del mundo de los videojuegos en general destinadas a causas beneficas, pero igual sigue habiendo personas que no aceptan lo positivo que pueden llegar a ser y solo se preocupan por criticarlos es increíble en verdad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*