Llega el partido definitivo de Dota 2: la inteligencia artificial contra los humanos.

Tomado de Hobby Consolas

La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados. Hay numerosos proyectos que utilizan la IA como herramienta de investigación. Otros usos de la IA incluyen la mejora del apartado fotográfico en móviles (como puede ser la cámara del Huawei P20) y, además, también vale para que Nvidia calcule ciertos parámetros de cara a crear vídeos a cámara superlenta. Y sí, también juega al Dota 2 de maravilla.

OpenAI es la inteligencia artificial que, entre otras personalidades de la industria tecnológica, tiene a Elon Musk, el Iron Man real, como valedor. Se trata de un proyecto de inteligencia artificial que evoluciona en diversos ámbitos, y uno de ello es Dota 2, el MOBA de Valve.

La inteligencia artificial ya ha batido a los humanos en otros juegos de mesa, pero se considera que un MOBA como Dota 2 o League of Legends es un logro mayor para la IA, ya que debe tomar decisiones en tiempo récord y, además, en tiempo real. Por eso, fue un logro que el año pasado OpenAI venciera a un veterano campeón del mundo de Dota 2.

La inteligencia artificial ha seguido entrenando, compitiendo contra equipos de cinco humanos con un MMR de 5.000, y ahora tras aprender diferentes jugadas disputando partidos contra ella misma, la IA está preparada para enfrentarse contra un equipo en The International 8.

Será el próximo 28 de julio cuando la humanidad se juegue el prestigio contra la inteligencia artificial. Y sí, podremos ver nuestra victoria, o nuestra humillante derrota, en directo a través de Twitch. Si queréis estar al tanto de los progresos en esta inteligencia artificial, en el blog de OpenAI se detalla cada nuevo logro de la máquina.

4 Comentarios

  1. la ultima vez q vi ai vs player fuen cuando dendi se enfrentó a la AI en el internacional creo.
    otro caso fuen el del campeon mundial del juego asiatico GO, q se enfrentó con una AI. ambos casos perdieron.
    si en algun sitio se puede descargar las bot de dota 2, por favor publquen, claro q sea nacional, q copie la version .17 de dota y se me olvido savar las bot.

  2. a no ser, un modo XM(modo extremo) como todos los que jugamos dota 1, en el cual los bot (inteligencia artificial) se le asignaban mas experiencia y mas dinero, creo que imposible superar la creatividad del hombre en las partidas de dota 2, pero esa es mi opinión, recordemos que no es un videojuego tan simple

    • El poder de la IA no es lo que se haya programado para hacr, sino la capacidad que tiene d “aprender”, digamos que si bien es cierto k los humanos tienen creatividad, la IA cuenta con mas experiencia d la k nosotros podemos acumular, y por tanto, puede ser mucho mas eficiente en su respuesta ante cualkier acción. Solo digo, puede k los humanos nos llevemos una sorpresa jajajajaja.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*