GIRLGAMER, apostando por la participación femenina en los eSports

Tomado de TheGamerSports

Una iniciativa que busca aportar su grano de arena para que la participación femenina aumente y, por lo menos, iguale a la participación masculina; es la GIRLGAMER eSports Festival. Una competición que tendrá lugar del 20 al 22 de julio en Lisboa, Portugal. La de este año será su segunda edición.

Si quisiéramos encontrar alguna pequeña sombra entre todas las luces y victorias que el mundo de los eSports cosecha; esta podría ser la escasa participación femenina a nivel profesional en este mundo.

El torneo, organizado por Grow uP eSports en asociación con The Rainbow, Kaisun Energy Group, Evoloop y Metta Sport, apoya y busca incrementar la presencia de las mujeres en los deportes electrónicos y en los juegos competitivos. El evento incluirá una conferencia de negocios sobre eSports y, además, se disputarán competiciones de Counter-Strike, League of Legends, Clash Royale… entre otros.

La idea subyacente de GIRLGAMER nació de la creencia de que; las competiciones de deportes electrónicos deben ser universales e inclusivas. Sin embargo, la representación femenina en la escena profesional de deportes es todavía muy baja. Por lo tanto, como una forma de desarrollar y motivar la competitividad de las mujeres, hemos creado GIRLGAMER“, ha destacado Telmo Silva, CEO de Grow Up.

Primer patrocinio del mundo de la cosmética

GIRLGAMER eSports Festival ha sido la puerta de entrada de la empresa de belleza y cosmética Sephora en el mundo de los eSports, convirtiéndose en la empresa patrocinadora del evento. Paula Rocha, Directora de Marketing de Sephora ha querido resaltar que; “creemos que, al igual que en el mercado de la belleza; el gaming ya no está representado ni limitado por los géneros. Como marca innovadora y promotora de experiencias diferenciadoras, ¡nos complace asociarnos con GIRLGAMER!”.

Buscando romper los datos de la primera edición

GIRLGAMER eSports Festival vivirá en este año 2018 su segunda edición. La pasada edición, celebrada en Macua, China; se emitió online para todo el mundo, llegando a los 1,4 millones de visitas. Cifras que obviamente, buscan romper en esta nueva edición.

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