Liga colegial de esports en EUA alcanzó apoyos por $15 MDD.

Tomado de LevelUp

La iniciativa de PlayVS dotará de infraestructura competitiva a colegios norteamericanos

La creación de una estructura de esports de primer nivel sigue avanzando en distintas partes del mundo y en el caso de Estados Unidos se ha dado un paso muy importante en cuanto a la integración de la escena competitiva colegial con las ligas profesionales de videojuegos. Como te informamos hace unos meses, la organización de esports PlayVS obtuvo el reconocimiento de la National Federation of State High School Associations (NFHS) y hoy se reveló cuánto ha recibido en materia de apoyos económico para iniciar con su primera temporada.

Según un reporte de GamesIndustry.biz, la iniciativa de la organización PlayVS para crear una liga colegial de esports que involucre a escuelas de 20 estados en EUA alcanzó $15 MDD en apoyos económicos para concretar el plan. El patronicio llegó gracias a New Enterprise Associates, que cuenta en su portafolio con distintas entidades, compañías y estrellas de los medios y el deporte. En el caso particular de la liga colegial de esports propuesta por PlayVS, el apoyo provino de los San Francisco 49ers de la NFL, del rapero Nas, del cofundador de Twitch, Kevin Lin, del jugador de Los Angeles Chargers, Russell Okung y del exjugador de la NBA, Baron Davis.

De esta manera, la liga colegial de esports en EUA, enfocada en instituciones educativas de nivel medio superior, tiene todo listo para arrancar su primera temporada en octubre próximo con la participación de más de 19,000 escuelas que integrarán a los esports en sus programas deportivos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*