Torneo de Rocket League será transmitido por televisión abierta australiana

Tomado de LevelUp

Los esports cada vez son más populares y hay varias compañías de televisión interesadas en llevarlos a su programación. Como ejemplo de esto tenemos a Network Ten, televisora con canales abiertos en Australia, quien recientemente anunció un acuerdo para transmitir un torneo de Rocket League.

Gfininity Esports Australia anunció (vía Gamespot) que cerró un trato con Network Ten para que la 2018 Gfinity Elite series Australia forme parte de su programación. Así pues, la audiencia australiana podrá ver las 5 semanas de la temporada regular, así como las 2 semanas de la etapa final del Torneo.

La programación de esports de Network Ten comenzará en junio y se trasmitirá durante 3 horas de todas las mañanas de los domingos. No se especificó si las partidas serán transmitidas en vivo o si la programación incluirá contenido editado.

“Estamos comprometidos a crecer la audiencia de esports en este país y promover un nuevo nivel de entretenimiento de calidad y gameplay profesional”, mencionó Dominic Remond, director general de Gfinity Esports Australia. “Estamos muy emocionados por llevar Gifinity Series Australia a una nueva audiencia en televisión abierta”.

Es importante señalar que esta decisión no afectará a los jugadores que prefieren ver gaming competitivo desde otras plataformas. Esto lo decimos ya que los torneos de Rocket League organizados por Gfinity seguirán disponibles desde Twitch.

Como sabes, ésta no es la primera ocasión en la que esports llegarán a televisión. De hecho, cadenas como ESPN han invertido en transmitir torneos de FIFA, Madden o Street Fighter. Dicho esto, será interesante ver el impacto que pueden tener los esports al estar disponible para prácticamente cualquiera que tenga un televisor en Australia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*