El fútbol electrónico está en auge dentro de los eSports.

Tomado de Marca eSports

La emisión de la FIFA 18 ESL Pro Challenge consiguió cifras de audiencia históricas para Movistar eSports

Hay muchos seguidores de los deportes electrónicos escépticos al posible éxito que puedan tener las versiones electrónicas de los deportes tradicionales. Defienden que son pocas las personas que eligen ver torneos de deportes llevados al entorno digital, pudiendo ver las “versiones reales” de estos mismos. Una creencia con la que seguramente en Movistar eSports no estarán de acuerdo.

La gran final del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge, que contó con el patrocinio de AXE, logró hace varias semanas unos extraordinarios datos de seguimiento, prueba del gran potencial que tienen las versiones electróncias de deportes tradicionales para convertirse en fenómenos de masas dentro de los esports.

Grandes cifras de viewers en la final de ESL Pro Challenge

La emisión del domingo, en la que asistimos a la victoria de Jra Lion (Mad Lions) frente a Andoni (Movistar Riders), llegó a duplicar la audiencia del canal de TV de Movistar eSports en el dial 60 de Movistar +, batiendo el récord de viewers en directo en su canal de Youtube.

Concretamente, más de 50.000 personas siguieron el evento en directo a través de Youtube, acumulando además más de 150.000 visualizaciones de contenido en las redes sociales. Unos datos a los que debemos sumar las interacciones que recibió el hashtag #MovistarFIFA18ESL: más de 12 millones, según cifras proporcionadas por Alto Analyzer.

El torneo, además de la mediatización de FIFA 18 como esports, sirvió para condecorar a su vencedor, Jra Lion, con una plaza para las Global Series de Amsterdam que se están celebrando desde el 28 de mayo hasta este miércoles día 30. En esta fase, el jugador de Mad Lions se juega junto a Andoni el conseguir una plaza para la fase final y definitiva de la FIFA World Cup del próximo mes de agosto en Londres. Un torneo presencial que se encargará de dar a conocer al mejor jugador de FIFA 18 del mundo entero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*