ESPN retransmitirá la LCS NA y abre las puertas de los esports a las televisiones de pago

Tomado de Xataka eSports

Los aficionados tendrán una nueva forma de poder ver la LCS NA a partir del próximo split de verano. ESPN ha conseguido hacerse con los derechos para poder retransmitir en sus plataformas esta competición de League of Legends.

Lo hará a través de su plataforma de streaming ESPN +. Para poder acceder al contenido que se emite en esta plataforma, la cual ya cuenta con diferentes competiciones deportivas, será necesario tener una suscripción que puede ser de 4,99$ mensuales o 49,99$ anuales.

Las retransmisiones habituales seguirán

Es importante tener en cuenta que no se trata de una adquisición de derechos en exclusiva, ya que las retransmisiones habituales que se realizaban a través de los canales de Twitch se seguirán emitiendo sin ningún tipo de problemas.

Lo que no ha terminado de quedar del todo claro es si también tendrán la posibilidad de retransmitir los Worlds, la competición más importante del League of Legends, que se celebrará este año en Corea.

No es la primera vez que ESPN apuesta por los deportes electrónicos. En el pasado, ya retransmitió un torneo de Rocket League como parte su programación de los X Games en su canal número 3

Lo que queda claro es que las cadenas de televisión se están empezando a interesar por tener los derechos de las retransmisiones de esports. Esto deja la puerta abierta a un debate, ¿funcionará los deportes electrónicos en un sistema de pago?

11 Comentarios

  1. A ver caballero yo creo que lo de la televisión eso es un sueño todavía, pero si pudieramos tener un Canal en Twitch o algo de hecho la ADEC ya tiene su canal en Twitch, veo mucho más cerca la posibilidad de hacer streaming.

    • yo digo lo de los comentaristas para los torneos de la adec,no hablo de television,eso es un futuro lejano muuuyy lejano,incluso para subir los replay,seria lo ideal que tuvieran comentarios,pero eso ya es mas complicado.
      PD:mephisto habla de comentar los play en vivo de los torneos, no en la television lol.

      • Si man si por eso no cite a nadie en el comentario, me refiero a q lo q se dice en este tema es algo lejano para nosotros pero que si es probable que pronto pudieramos hacer algo en twitch o algo asó, yo se q ustedes se refieren a los torneos pero bueno eso es algo que ya hemos hecho aunque no estaría mal tener algo ya fijo.

  2. ToXavier amigo si por alguna casualidad vuelvo a fallar en subir a la segunda división por tercera vez consecutiva (dicen que a la 3ra la vencida), yo puedo ofrecerme de comentarista para los juegos de Dota, soy bastante dedicado a ello y tengo un buen nivel de inglés si se necesita traducir o algo parecido, en fin cuenta conmigo.

  3. Y cuando telerebelde se dignara a transmitir algo de eSport q poca vision d futuro tenemos en este pais, si fuera yo hace rato q hubiera metido algo de eSport en ese canal y lo digo como empresario no como gamer, de todas maneras si ponen hockey y polo q son deportes mas desconosidos para nuestro pais y patinaje sobre hielo y las olimpiadas de invierno , cosas q aki nadie las ha viso nunca y q hay poco interes en verlas. saludos

    • Yo creo que si hicieran una encuesta habría un alto porciento de personas que les gustaría ver eSports en la televisión, yo personalmente disfruto de casi todos los eSports aunque no los juegue, uno de los que más disfruto ver es Rocket League, y sinceramente no se me da muy bien, veo mucho League of Legends, el Rainbow Six también parece interesante, Street Fighter super bueno, imaginate tener acceso a todo ese contenido, si pusieran contenido así en la TV, lograrían en verdad que me sentara a verla jaja, posiblemente mucho más tiempo que el q invierto en la PC.

    • Para eso tenemos que contar con 2 comentaristas serios minimo,documentados en el tema de los deportes electronicos,de lo contrario de que manera trasnmitirias los partidos si la mayoria no esta en español…ojala,ojala y algun dia y que no demore mucho.

      • Yo me brindo para comentar, StarCraft, veo prácticamente cualquier eSport pero no creo saber suficiente como para comentarlos, pero no sería tan necesario man, hay muchos canales de Twitch que transmiten en español.

        • ToXavier amigo si por alguna casualidad vuelvo a fallar en subir a la segunda división por tercera vez consecutiva (dicen que a la 3ra la vencida), yo puedo ofrecerme de comentarista para los juegos de Dota, soy bastante dedicado a ello y tengo un buen nivel de inglés si se necesita traducir o algo parecido, en fin cuenta conmigo.

          • mira ya tenemos un comentarista, falta 1,yo digo q mephisto te buskes una pareja en los comentarios,uno narre y otro comente,o narren por turno no se,y si hubiera ,2 parejas de comentaristas entre ellas dos se distribuyen el torneo,yo si digo que los comentarios favorecen mucho el espectaculo y el publico se mantiene animado y es crucial para avanzar en esto de los deportes electronicos en cuba.

        • mira el ejemplo del futbol,muchas veces los comentaristas son cubanos y cuantos narradores no hay en español?la television cubana es complicada,2 comentaristas serios garantizarian en un futuro una posible propuesta a transmitir deportes electronicos…(soñando un poco,pero al final todo esto tambien es un sueño,asi q…porq no?)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*