Estos títulos representarán a los esports en los Juegos Asiáticos 2018

La que le traemos a continuación es una grata noticia para los entusiastas de los eSports, otro ejemplo de como cada día que pasa más y más instituciones reconocen a los jugadores como atletas, muchas gracias al Comité Olimpíco Chino.

Tomado de LevelUp

Diversas instituciones y organismos hacen los posible para la llegada de los esports a los Juegos Olímpicos. Si bien aún no hay nada confirmado para el evento de París 2024, los videojuegos sí estarán presentes en los Juegos Asiáticos de 2018.

El comité organizador reveló hace algunos instantes la lista de títulos aceptados para formar parte del evento deportivo. Su aparición será posible gracias a la asociación con Alisports, división de la compañía china Alibaba.

Hay en total 6 juegos confirmados para el evento, que se celebrará del 18 de agosto al 2 de septiembre. League of Legends, Hearthstone, StarCraft II, Pro Evolution Soccer 2018, Clash Royale y Arena of Valor fueron los elegidos.

A pesar de tratarse de juegos para móviles, los 2 títulos mencionados al final fuero aceptados ante su gran impacto y popularidad no sólo en Asia, sino en todo el mundo. La lista fue revelada por la Asian Esports Federation.

La institución detalló que su acuerdo con Alibaba también contempla la inclusión de esports en los Juegos Asiáticos de 2022. La empresa china también está en pláticas con el Comité Olímpico Internacional para la llegada de los videojuegos a Juegos Olímpicos de 2024.

Aún queda bastante por hacer en este rubro, pues a pesar de que el Comité Olímpico Internacional aceptó que los esports pueden considerarse deportes, no admitirá títulos con altos niveles de violencia.

Recientemente, el Comité Olímpico Alemán reafirmó su postura y no reconoció a los esports como un deporte. Por otro lado, Intel dio un importante paso al llevar torneos competitivos de videojuegos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

A dicho esfuerzo ya se sumó Japón, que también hará lo posible para que los jugadores puedan ganar medallas olímpicas en el futuro. ¿Quieres saber más de esports? Entonces haz clic aquí.

5 Comentarios

  1. ES cierto todo parece indicar q la eleccion de los juegos tiene mucho q ver con q sean de compañias asiaticas xq ni en sueños el PES iria antes q el fifa a unos juegos olimpicos de e-sports, lo de LoL y Dota2 es mas discutible ya q LoL se juega mas, aunque Dota2 cuenta a mi entender con el torneo mas importante dentro del mundo de los e-sport, al menos no conosco otro q alla dado un premio mas alto q las cifras q se manejan en The International. Asi qq todo parece ser q las compañias asiaticas quieren q sean sus juegos los q esten presentes en esa competicion q de hecho es asiatica. Saludos y sigan actualizados

    • Efectivamente coincido contigo como ponía más abajo ese debe ser el motivo, sin embargo para q veas como son las cosas la WESG (World Electronic Sports Games) organizada por el Amazon Chino, Alibaba Group y su sucursal Alisports, si eligió a Dota 2, pero bueno en el caso de ellos al ser un torneo Chino, y no solo asiatico si es más entendible que prefieran Dota 2, debido a la gran comunidad que existe de este juego en ese país. Lo importante es el binomio eSports-Deportes Convencionales, no importa como, pero si esos dos van de la mano, es positivo para el desarrollo de los eSports.

    • Supongo que tenían que elegir un MOBA, los más populares son LOL y Dota 2, el LOL como tal es más jugado y es más global como tal, por ejemplo Dota 2 casi en Korea no se juega, y Korea es una de las mayores potencias en eSports y es asiatico, aunque fácilmente el principal motivo puede ser pq simplemente Tencent una de las más grandes empresas tecnologicas del mundo, es asiatica, y es la dueña de Riot Games, desarrolladores de LOL, mientras que Valve es americana, la mayoría de los juegos que participan pertenecen de cierta manera a Tencent o están asociados a compañias asiaticas, por ejemplo PES es de Konami y FIFA pues no, Konami es japonesa, y StarCraft 2 q es de Blizzard tambien está asociado a Tencent, por tanto y resumiendo, puede ser pq el LOL es más jugado en números como tal, o simplemente pq Tencent metió las manos en el asunto como gigante tecnólogico asiatico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*