SouLeer, la joven promesa española de StarCraft II

Tomado de Marca eSports

El jugador de Wizards es uno de los mejores jugadores nacionales, comenzando a despuntar en Europa

StarCraft es un juego que es considerado por muchos como el germen del fenómeno eSports. El género de la estrategia en tiempo real (RTS) cambió completamente con el siguiente trabajo de Blizzard tras consolidar un género con la segunda entrega de Warcraft. La eterna lucha entre protoss, zergs y terran enamoró a Corea del Sur, que comenzó a ver a los mejores jugadores como verdaderas estrellas. 20 años después, su popularidad no es la misma, pero todavía hay jóvenes promesas que encuentran en StarCraft II una forma de disfrutar de la competición en los videojuegos.

Es el caso de Víctor “SouLeer” Rabadán, jugador de StarCraft II que comienza a hacerse un hueco en la escena internacional de la mano de Wizards. Con tan solo 17 años se ha convertido en uno de los pocos representantes españoles en los torneos europeos. Tuvimos ocasión de hablar con él para conocer qué le motivó a querer convertirse en jugador profesional de StarCraft o por qué, dentro de la gran variedad de juegos competitivos, ha optado por el de Blizzard.

Me causó una gran impresión, ya que vi a muchos jugadores jugar en primera persona, y nunca había visto esas acciones por minuto o esos teclados. Fue el ver el primer eSport que me llamó la atención”. SouLeer vino hasta Madrid para poder hacer la entrevista, en el Elite Gaming Center, acompañado de su propio teclado y su ratón, diseñados especialmente para el juego. SouLeer encontró en StarCraft una forma de competir, algo que antes no le había pasado con los videojuegos, donde era más un jugador casual.

“El salto a la competición de lo da el nivel”

Una pregunta que muchos jugadores amateur se hacen o incluso personajes que no tienen relación alguna con el mundo de los eSports es cómo llega un jugador a convertirse en profesional. En el caso de SouLeer, el cambio vino con el nivel. “Cuando estás en un nivel aceptable y te cansas del uno contra uno, buscas algo nuevo, mejorar más como jugador”.

Sus primeros pasos en la competición fueron hace tres años, tiempo más que suficiente en el que SouLeer ha madurado como jugador. Estos tres años de experiencia le han enseñado a adaptarse al meta del juego, en constante cambio, aunque lo que más destaca de su cambio es la capacidad de adaptar su estrategia durante cada partida.

Con 17 años,  SouLeer se encuentra en un punto de inflexión, dando los primeros pasos en el ámbito laboral. Los eSports son una jugada de riesgo, donde puedes coronarte como una superestrella o caer y no poder seguir dedicándote a lo que te gusta. SouLeer ve su futuro ligado, de una u otra forma, a los eSports, que son su pasión. “Todas las experiencias que he vivido me han enriquecido como persona y creo que sí, me servirán en un futuro”.

2 Comentarios

  1. Socio nosotros hacemos los torneos x la SNET xq no tenemos tanta comunidad como el dota o el wow para poder hacer los torneos precensiales pero tamos viendo como relaizar los torneos en linea con la nueva version d el Starcraft para q las personas d otras provincias con ganas d participar participen como tu lo unico malo es q es costoso x eso no lo hemos echo pero tamos en vista a eso el q le sabe bien a la materia es toxavier el de seguro te responde tu duda buenas y saludos

  2. Hola, Quisiera saber si desde Santa Clara o Camaguey se puede participar en algun torneo de StarCraft o en la liga esa. Tambien quisiera saber como son los torneos, individuales o en equipos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*