¿Ser una estrella en los eSports? Así se forman los futuros profesionales

Tomado de Marca eSports

Como en cualquier otra disciplina deportiva, los eSports también cuentan con canteras formativas que impulsan el desarrollo de jóvenes promesas para que se conviertan en grandes estrellas el día de mañana. Debido al enorme impulso y auge que están teniendo los deportes electrónicos en la actualidad, cada vez son más las personas que deciden invertir buena parte de su tiempo en probar suerte como jugadores profesionales.

Eso ha dado pie a que los principales actores de la industria comiencen a idear modelos que permita la formación de pro gamers. Porque para triunfar en los eSports no solo es necesario ser un excelente jugador dentro de las partidas. También hay que saber comportarse fuera de las plataformas, generar fan base en redes sociales e, incluso, ser capaces de generar contenido propio en Internet.

Para ello, se están generando nuevos proyectos a los que debes acudir si quieres ser un jugador profesional. Te presentamos las mejores propuestas, aquellas que deberías comenzar a valorar si realmente te quieres dedicar en serio al mundo de los eSports.

Puedes tener tu Bootcamp en Elite Gaming Center

Centros de alto rendimiento

Cada vez son más los locales acondicionados con los mejores set ups, PCs gaming y periféricos de primerísima gama a disposición de los jugadores más exigentes. Para que la suficiencia del equipo no sea una excusa, estos centros dan además de soporte tecnológico consejos y clases particulares que son impartidas por personas con gran trayectoria en la industria. La cadena de centros Elite Gaming Center son un ejemplo de este modelo.

Escuelas de formación

Los eSports están llegando a un nivel de profesionalización, que muchos padres ya los incluyen como actividades extraescolares para sus hijos. Para dar el mejor nivel formativo y preparar a las generaciones más jóvenes para la competición más exigente, algunos centros educativos ya han abiertos sus puertas para aportar visión, experiencia y sobre todo mucha práctica en deportes electrónicos. E-Squad Academy, por ejemplo, es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos podido conocer en este apartado.  

e-Squad es una academia de eSports que ya abierto en Madrid

Divisiones inferiores de clubes

Debido al overbooking de buenos jugadores que están saliendo en prácticamente todos los videojuegos competitivos y en la poca estabilidad que tienen las estrellas a la hora de mantenerse en lo más alto de la cima, algunos clubes llevan tiempo trabajando en divisiones inferiores que no solo dan soporte al primer equipo, sino que además compiten en torneos de menor envergadura. Equipos como Team Queso con su clan formativo ‘Arena Quesito’ o X6tence con X6tence White son algunos de los ejemplos que tenemos en el panorama nacional español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*