Sistema Competivo StarCraft II – ADEC para 2018.

La ADEC, junto al Comité Organizador encargado de la sección eSport del StarCraft II se complace en anunciar el Sistema Competitivo de la SSL para el año 2018.

La (SSL) SNet StarCraft League es un proyecto perteneciente a la ADEC (Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba), que persigue como principal objetivo lograr una mayor difusión de los Deportes Electrónicos en nuestro País, utilizando el juego StarCraft II y la Comunidad SNet (Street Network) como su entorno competitivo, y el Pilar RoG como el host de todos sus servicios, para este año tenemos como objetivo convertirla en una liga Presencial gracias a la posibilidad de realizar Torneos en Nuestra Sede del Palacio Central de Computación y Electrónica.  Fue fundada el 21 de Febrero del año 2015.​

La SSL está dirigida por el Comité Organizador SSL, el cual está estructurado de la siguiente manera:

1- SSL (SNet StarCraft League)

1.1- SSL Comité Organizador:

Gestores

Javier (ToXavieR) Vidal, Alberto (Dead) Quintana

Javier (InMoLaTioNs) Estevez (UCI)

 

Servicios Web

Marcel (Prometheus)Agraz

 

1.2- Ingreso a la (SSL) SNet StarCraft League

Para ingresar a la SSL, los interesados deben ponerse en contacto con algún miembro del Staff SSL por cualquiera de las siguientes vías:

-Posteando en este mismo Tema en el Portal ADEC.

-Vía Correo electrónico: toxavieradec1605@nauta.cu , adec.cuba@gmail.com .

Tras ponerse en contacto con el Staff, usted debe entregar los Siguientes Datos, los imprescindibles están señalados con un (*).

-Nick (*)

-Raza SC2 (*)

-Nombre y Apellidos (*)

-Foto de Perfil

-Teléfono (*)

-Edad

Luego de esto, se ingresarán estos datos al Sitio Oficial SSL, y obtendrán el derecho a participar en cualquier evento oficial. El Comité Organizador tiene el derecho a declarar jugadores inactivos luego de 2 meses si los jugadores en cuestión no han efectuado ningún match oficial, y retirarlos de la Base de Datos del Sitio Web en un tiempo de 5 meses, al ser retirados del Sitio Oficial, los jugadores pierden todo su Historial en la SSL.

1.3- Sistema Competitivo:

El Sistema competitivo de la SSL, utiliza un Ranking Anual basado en Puntos SSL, los cuales se otorgan a cada participante al culminar un Torneo Oficial en dependencia de los logros obtenidos en dicho torneo. También existe un Sistema de Ranking Ladder que determina la fuerza de los jugadores, el mismo es actualizado al finalizar cada match efectuado, para esto se utiliza una fórmula matemática muy similar al ELO en el ajedrez, para entonces ubicar a los jugadores en 7 Categorías: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro, Gran Maestro. Las convocatorias a los torneos oficiales son abiertas, se puede inscribir cualquier jugador. El año se divide en 4 etapas como se muestra a continuación:

Season 1: Abarca los meses de Enero, Febrero.

Tiene su torneo principal en el mes de Marzo donde participan los 6 jugadores que más puntos hayan obtenido en los meses anteriores en los Torneos Presenciales, más 2 jugadores de la Liga UCI, haciendo un total de 8 jugadores. El ganador de este torneo asegura su puesto en el Torneo que define al campeón anual.

Season 2: Abarca los meses de Abril, Mayo.

Tiene su torneo principal en el mes de Junio donde participan los 6 jugadores que más puntos hayan obtenido en los meses anteriores en los Torneos Presenciales, más 2 jugadores de la Liga UCI, haciendo un total de 8 jugadores. El ganador de este torneo asegura su puesto en el Torneo que define al campeón anual.

Season 3: Abarca los meses de Julio y Agosto.

Tiene su torneo principal en el mes de Septiembre  donde participan los 6 jugadores que más puntos hayan obtenido en los meses anteriores en los Torneos Presenciales, más 2 jugadores de la Liga UCI, haciendo un total de 8 jugadores. El ganador de este torneo asegura su puesto en el Torneo que define al campeón anual.

Season Final: Abarca los meses de Octubre y Noviembre.

Tiene su torneo principal en el mes de Diciembre, el SSL Season Finals, que define al campeón del año, donde participan los 3 campeones de los Torneos Finales de las previas Seasons y los otros 5 jugadores se definirán por el Ranking SSL.

1.4- Categorías de los Torneos Oficiales

Los torneos oficiales se dividen en 3 categorías basadas tanto en el Ranking SSL, como en el sistema de Rangos Ladder, esto se efectúa de la siguiente manera:

Tier 1: Esta categoría solo abarca los torneos cumbres de cada etapa, así como el torneo SSL Season Final. Todos tienen un límite de 8 participantes, y no necesitan de etapas clasificatorias. La constante K de estos torneos es 10.

Tier 2 : Estos son los Torneos que se efectuán de manera mensual. Todos tienen un mínimo de 8 participantes, en caso de superar esta cantidad se realizarán etapas clasficatorias en dependencia de cuantos jugadores se presenten, estas etapas definirán los 8 jugadores que asistirán al Torneo Presencial. La constante K de estos torneos es 15.

Tier 3 : Estos son torneos especiales para la Liga UCI. La constante K de estos torneos es 15.

Este Sistema comienza su funcionamiento el 1ro de enero de 2018, el mismo puede ser modificado  durante el transcurso del año

1.5- Sistema de Puntuación SSL

Tier 1:

1-1000 Puntos

2-800 Puntos

3-650 Puntos

4-625 Puntos

5 y 6-550 Puntos

7 y 8- 525 Puntos

Tier 2:

1-500 Puntos

2-400 Puntos

3-250 Puntos

4-250 Puntos

5 y 6-225 Puntos

7 y 8- 150 Puntos

9 al 16- 125 Puntos

Tier 3:

1-500 Puntos

2-200 Puntos

3-175 Puntos

4-175 Puntos

5 y 6-150Puntos

7 y 8- 125 Puntos

9 al 16- 100Puntos

2- Otras Consideraciones Importantes

-El sistema de Rank Ladder, basado en el ELO, se calcula a través de un sistema automatizado creado por el Equipo de Desarrollo ADEC, el cálculo se realiza al culminar cada match, pero como tal la fórmula calcula juego a juego, y basándose en la diferencia del ELO de ambos jugadores, es decir, si en un caso hipotético donde el Jugador 1 tiene una ventaja de ELO superior a 100 o más puntos sobre el Jugador 2, si el resultado del match es 2-1 a favor del Jugador 1, es posible que este pierda ELO, debido a que para el Jugador 2 ganar una partida le otorga una mayor cantidad de puntos que la sumatoria de los puntos que le otorga al jugador 1 por las 2 victorias. Este es uno de los motivos por el cual también se dividen los torneos en categorías. Aclarar también que la fórmula del ELO siempre otorga puntos a un jugador pero también le quita puntos al otro.

-La Constante K que está presente en la fórmula para calcular el ELO, es un factor importante que sea del conocimiento de los jugadores, debido a que cada torneo, o Match Ladder tendrá una Constante K determinada, para que entiendan el concepto, a Mayor Constante K, la variación del ELO después de cada Match es mayor, es decir en un match que terminó 2-0 con una K=20, otorgará al ganador y le quitará al perdedor 30 puntos por ejemplo, si embargo en este mismo match pero calculado con una K=15, la bonificación de puntos solo será de 20, por supuesto estos datos que se muestran aquí son solo ejemplos hipotéticos no son cálculos reales. Por lo cual existen 2 distintas Constantes K para puntuar cada Torneo:

K=15 (Torneos Tier 2 y Liga UCI)

K=10 (Torneos Tier 1)

– Con respecto a los Torneos no Oficiales, cualquier Jugador miembro de la SSL tiene derecho a realizar una convocatoria siempre y cuando se responsabilice por toda la Gestión del Torneo, por velar que se cumplan las reglas, que todos los jugadores participantes estén ingresados en el Sitio Oficial SSL y estén utilizando la raza que tienen reflejada en este mismo sitio, también es de su responsabilidad entregar todos los replays al Comité Organizador para que se calcule el ELO y se actualice el historial W/L del jugador, y aclarar que todos los Matchs de Torneos no Oficiales se calcularán con una constante K=10 , es decir como si fueran Matchs Ladders y estos torneos no aportarán Puntos SSL. No obstante aclaramos que el Comité Organizador puede denegar la realización de este torneo como válidos para el Rank Ladder, en caso de estar inmersos en Etapas muy congestionadas dentro de la SSL, aclarar también que no nos responsabilizamos por el mal funcionamiento de estos torneos, son completa responsabilidad de la persona que realizó la Convocatoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*