Serral se corona campeón de la WCS Leipzig de StarCraft II.

Tomado de Teamliquid.net (2018 WCS Leipzig)

Durante el último fin de semana de enero, el universo StarCraft II volvió sus ojos a Leipzig para el primer evento del Circuito WCS de la temporada 2018.

Día 1: Etapas grupales

Como de costumbre, el primer grupo fue principalmente una formalidad, con los favoritos europeos como Harstem y Stephano pasando sin enfrentar muchos problemas.

La segunda etapa de grupo fue un poco más sangrienta, pero nuevamente la crema subió a la cima. DeMusliM , Guru y MaNa fueron algunas de las víctimas, pero PtitDrogo , DnS y HeRoMaRinE encabezaron sus grupos para llegar a la fase final de grupos.

La fase de grupos # 3 fue donde la goma se encontró con el camino, con jugadores sembrados de clasificatorios regionales como Nerchio y Neeb que se unieron a la refriega. Este último terminó segundo en su grupo, reservando un boleto a los playoffs junto a Serral , TRUE , Bly y más. También fue el final del camino para 16 jugadores, incluidos Cham , Kelazhur , Zanster , pero sobre todo la jugadora del GSL Code S RO16, Scarlett, que se fue de 0-2 ante Namshar para abandonar el evento.

Día 2: RO16 a Cuartos de final

La ronda de 16 comenzó con una PvZ entre Elazer y Niza . Elazer casi se molestó por el retador de Taiwán, pero logró sacar una victoria de 3-2. Neeb avanzó para enfrentar a Elazer en su parte del Bracket después de derrotar a HeRoMaRinE 3-1.
ShoWTimE venció a Namshar 3-2 y TRUE eliminó a Bly 3-1, estableciendo un segundo cuarto de final PvZ. Serral y Nerchio barrieron MaSa y SortOf respectivamente, mientras que SpeCial y Snute redondearon la Ronda de 8 con una victoria de 3-1 sobre uThermal y un 3-0 sobre Lambo .

El segundo día de WCS Leipzig estuvo lejos de ser completo, ya que Elazer y Neeb se enfrentaron en un partido superventas en el que Neeb quedó en la punta 3-2. ShoWTimE pasó por TRUE con un puntaje de 3-0, mientras que Serral requirió la misma cantidad de juegos para enviar a Nerchio a casa. El último cuarto de final fue la distancia, pero fue SpeCial quien aguantó más que Snute para completar la Ronda de 4.

Día 3: Semifinales y gran final

ShoWTimE cayó detrás 2-1 en la primera semifinal, pero igualó la serie en Neon Violet Square en una batalla de phoenix vs phoenix. Cerró la serie en el juego cinco, sus mejoras de ataque más rápido y un ejército pesado de Chargelots atropelló a los acosadores de Neeb.

Serral saltó a una ventaja de 2-0 después de que un gusano nydus lleno de cucarachas y reinas sorprendiera a SpeCial sin preparación. SpeCial ganó el siguiente juego con ghost / lib / tank, pero su intento de mech en el juego cuatro fue abofeteado por Hydra / Bane cuando Serral continuó su ataque a la final.

Grand Finals: ShoWTimE vs Serral

El Juego 1 se llevó a cabo en Neon Violet Square. Los acechadores de Serral no pudieron hacer ningún daño cuando ShoWTime fue a AirToss. Sin embargo, Serral se mantuvo móvil con un ejército de tecnología más baja, ejecutando a ShoWTimE con ataques simultáneos antes de finalmente agregar corruptores para dar el golpe final.

El segundo juego en Eastwatch se jugó de manera similar al primero. Serral no pudo hacer daño crítico temprano, pero fue capaz de separar a ShoWTime con cucarachas e hidraliscos. Los corruptores una vez más administraron el golpe de gracia a la pequeña flota de ShoWTime, dándole a Serral una ventaja de 2-0.

En Backwater se tardó aún más en decidir un vencedor, con Serral construyendo un ejército avanzado lleno de Infestores, corruptores y ultraliscos después de no poder romper una apertura de cuatro bases. Los minerales de Serral se acercaban a los 10k cuando se sumergió en una última vez. El ejército de ShoWTimE fue vencido y su intento de remapear con acosadores fue recibido por los Brood Lords, colocándolo en un hoyo de 3-0.

Serral fue a por una inundación ling con Drops en Catalyst, pero fue desactivado por ShoWTimE quien tomó una importante ventaja de los trabajadores en el medio juego. Un contraataque fallido permitió a Serral matar la tercera del Protoss alemán, pero ShoWTimE todavía estaba por delante en 20 trabajadores. Con la mejora de Tormentas, inmortales y arcontes, acabó con los acechadores de Serral mientras se enterraban entre la tercera y la cuarta de ShoWTime. A partir de ahí fue una simple cuestión de limpiar el resto del ejército de Serral cuando ShoWTimE subió al marcador 1-3.

Serral fue por un ataque de lurker / ling de baja economía en el juego 5 en Blackpink, pero ShoWTimE, que tenía inmortales y carga, logró mantener 20 trabajadores. Serral volvió a cargar y se fue por otro, pero ShoWTimE una vez más se aguantó rápido.Con Zealots devastando la principal de Serral en el otro lado del mapa, el Zerg finlandés concedió.

Una avalancha de cucarachas compró a Serral una ventaja de 40 Supply en Acid Plant, poniendo a ShoWTimE en una postura defensiva. Serral nunca quitó su pie del acelerador, agregando hidraliscos y acechadores. ShoWTimE intentó aguantar la presión incesante con altos templarios, inmortales y arcontes, pero Serral era demasiado. ShoWTimE abandonó el juego poco después, convirtiendo a Serral en el campeón del WCS 2018 en Leipzig y la primera persona en ganar un lugar en las finales mundiales de la WCS.

Bracket:

2 Comentarios

  1. Finalmente Serral tiene el mérito que merece, despues de dominar el Ladder Europeo durante tanto tiempo, logra también demostrarlo en torneos presenciales y se gana el ansiado boleto hacia Blizzcon 2018 cuando se realice la WCS Global Finals.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*