Resumen días 1 y 2, Torneo Resplandor Naciente DotA2 Main Event .

El día 2 diciembre de 2017 dió inicio el Main Event del Torneo Resplandor Naciente de la LCD (Liga Cubana de DotA 2).

En el pimer día de esta etapa se efectuaron los matchs correspondientes al WB Match#1 y al LB Match#1.

Luego de al menos 5 horas de DotA 2 pudimos definir el resultado de ambos enfrentamientos, Pirates Gaming derrota a AcE Gaming con cómodo marcador 2-0, lo cúal clasifica a Pirates Gaming directo a la WB Final, y en el segundo Match, tuvimos una remontada cuando Snake Behaviour viniendo de abajo tras perder la primera partida frente a DotA Supreme, remontó ganando de manera consecutiva la segunda y tercera partida, ambas con Picks muy similares para un resultado final de 2-1 a su favor, manteniendo así la opinión general de que son el equipo Sorpresa en este torneo, pues a pesar de que no muchos contaban con ellos, ahora mismo están entre el Top 6.

El Día 3 diciembre de 2017 continuaríamos con los enfrentamientos del Main Event. En el segundo día de esta etapa se efectuaron los matchs correspondientes al WB Match#2 y al LB Match#2.

Tuvimos un día un poco más extenso que el primero, pero definitivamente valió la pena. Empezabamos con el match del Lossers Bracket entre Detente y Frog Hunters, enfrentamiento que definiría el segundo equipo en abandonar el Main Event, no hizo falta ir al tercer enfrentamiento, el equipo Detente supo imponerse en ambas partidas con un excelente desempeño de su Mid Laner Hao manejando heroes como Nevermore y Sniper.

Llegaría el plato fuerte de la jornada y sin lugar a dudas el del torneo hasta ahora, el esperado Match entre Big Monkeys y LOL, el Mid Laner de LOL, **L**, no se presentó a esta jornada y  era sustituido por un suplente, pero aún así serían ellos los que se pondrían delante en el marcador liderados por un BloodSeeker en manos de WallE que se llevaría varios Ultra Kills durante el transcurso de la partida.

El segundo enfrentamiento comenzaba con cambios en el Roster de BM, entraban MynK y BadBoy en sustitución de Frix y RequieM, el equilibrio de la partida se iría de un lado y de otro, costaba trabajo definir un favorito para ganar, tras casi una hora de juego, X!! y su Sven conseguían imponerse en el Team Fight definitivo en una arriesgada jugada en la que su Satanic le salvó la vida.

Tendríamos entonces desempate, la tercera partida solo pudieramos describirla como EPICA, al igual que la anterior la balanza se inclinaba hacia uno y otro equipo, sin embargo tras un Team Fight a su favor los LOL conseguían sacar dos Megas, en el Top y Mid Lane, BM tenía que tomar una decisión pues la partida poco a poco comenzaba a irseles de las manos, y fue cuando con mucha sangre fría decidieron mandar sus dos Cores, por el Mid Lane, mientras que el resto defendía la última linea que quedaba sin Megas en el Bottom. Debido al Right Click más fuerte que tenía BM, Juggernaut e Invoker, consiguieron romper todo el carril central e ir directo a por el Frozen, mientras tanto los LOL con Heroes mas Tank como Razor y Necrophos no conseguían el suficiente daño como para romper, deciden hacer TP pues realmente estaba comenzando a peligrar la caída de su base, todos le dan Right Click a X!!, tanto X!! como M9 ignoran a sus oponentes y solo se concentran en el Right Click del Frozen enemigo, X!! cae, el Invoker de M9 continua pegando muy fuerte, los LOL traten de eliminarlo, pero no logran hacerlo a tiempo y M9 con su Invoker consiguen la preciada victoria, el equipo y el público simplemente no pueden controlar la emoción. GG WP.

Por ahora sin más desearles Felicidades a los vencededores de ambos días de competencia: Pirates Gaming, Snake Behaviour, Big Monkeys y Detente, los perdedores por el Winner´s Bracket aún se mantienen con vida, pero tendrán que ganarse la continuidad en el torneo en la próxima jornada, así que mucha suerte para AcE of Gaming y LOL. Los perdedores por el Losser´s Bracket si se despiden del torneo pero ambos con un excelente desempeño que los ubicará en 2018 directamente en los torneos de primera división, no decaigan los ánimos, DotA Supreme y Frog Hunters.

 

Bracket Main Event Actualizado 3/12/17

Fotos del Evento:

7 Comentarios

  1. me gustaria que se tuviera en cuenta publicar capturas de pantalla de los pick y ban de cada partida junto con el score final,o algo asi como se hace en joindota.com gracias y felicidades un torneo excelente en organizacion y calidad.

    • Estamos esperando para que nos aumenten la cuota de los adjuntos en el Blog pues no es muy grande como para subir demasiadas imagenes, etc, no obstante trataremos de traer un resumen del Main Event a partir de ahora con las fases de Picks y Bans así como las estadísticas finales, muchas gracias por el consejo y por el apoyo. 🙂

    • WallE hizo que la falta de su Mid Laner se sintiera poco, jugó super bien en los 3 partidos, sus 2 BloodSeeker en la primera y segunda partida fueron de lo mejorcito del enfrentamiento y su Necrophos Six-Slotted en la última también estuvo super bien, pero simplemente Big Monkeys tomaron la decisión correcta de ir a por el BackDoor del Trono, y les salió muy bien.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*