El futuro de los eSports, a debate en el SXSW Gaming 2018

Tomado de Marca eSports

El South by Southwest (SXSW) es un festival que se celebra en Austin (Texas, Estados Unidos) y que engloba diferentes disciplinas entre las que se encuentran la música o el cine, y también los videojuegos que protagonizarán el SXSW Gaming 2018 entre el 15 y el 17 de marzo. En este evento, por supuesto, los eSports tendrán un papel fundamental con torneos de Clash Royale o Injustice 2 y diversas conferencias como la que abordará el futuro de los deportes electrónicos.

El coloquio Colliding worlds, shaping the future of eSports (Mundos que confluyen, dando forma al futuro de los eSports) tendrá lugar mañana y en él se hablará de uno de los sectores de entretenimiento que está experimentando un mayor crecimiento, tal y como lo demuestran hechos como que su audiencia es superior a la de la NFL o la NBA

La charla contará con la presencia de responsables de marcas líderes en sus sectores:

  • Stan Press, director de desarrollo de negocio de VY eSports: Aporta la visión de este sector desde el punto de vista de una agencia, y además ha participado como moderador de coloquios sobre eSports por todo el mundo. Aportará su experiencia en este sector y ejercerá también las funciones de moderador.
  • Roger Muraco, director de operaciones del área gaming de los Cleveland Cavaliers: Se encarga de liderar la estrategia de deportes electrónicos de los Cleveland Cavaliers, desarrollando también un equipo de gamers para competir en la primera edición de la NBA 2K League, que se celebra este año. Asimismo, Muraco aportará la perspectiva que tiene un equipo deportivo frente a los cambios que se esperan que lleguen en 2018.
  • Heather Garazzo, gamer y director de marketing del Team Dignitas: Es actualmente un jugador, entrenador y manager en activo con una perspectiva única acerca de cómo la convergencia entre los deportes tradicionales y los electrónicos afectan al desarrollo de un jugador y las habilidades que éste necesita para crecer dentro del sector.
  • Daniel Kelley, director global de marketing de HyperX: Ofrecerá una visión única acerca de la fusión de los deportes tradicionales y electrónicos, alcanzando acuerdos de patrocinio con deportistas y equipos de la NBA, destacando jugadores All-Star como De’Aaron Fox, Joel Embiid y Gordon Hayward. Kelley lidera la estrategia de HyperX de reconocimiento de marca a nivel global, haciendo que la compañía se convierta en una marca verdaderamente integrada dentro de la comunidad eSports.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*