Team Vitality abre su división de Rocket League gracias al patrocinio de Renault Sport

Tomado de SKGCL

El día de hoy se anunció el acuerdo de patrocinio entre Team Vitality y Renault Sport, así como con Renault motorsports y la división de vehículos especiales de la compañía. El resultado de la operación resultó en la formación de un equipo de Rocket League que competirá bajo el nombre de “Renault Sport Team Vitality” por un total de dos años.

Dato importante: la marca automotríz se encuentra en negociaciones con la Formula Uno para conseguir un puesto en la competición de eSports de la F1.

El portal web de habla inglesa The Esports Observer tuvo la oportunidad de hablar con Bastien Schupp, Vicepresidente de Estrategia de Marca Global y Comunicaciones de Marketing en Groupe Renault, quien durante la entrevista expresó que asociarse con una marca ya existente en la industria de los eSports les permitiría entender mejor la estratégia para llegar a la audiencia objetivo, más aún cuando la empresa se plantea crear su propio equipo más adelante o patrocinar algún evento.

No pensamos que aprendamos mucho solo colocando nuestras pegatinas en los grandes eventos y convirtiéndonos en patrocinadores. No estás realmente en el corazón de cómo se toman las decisiones. El solo hecho de poner dinero allí, pensamos, no nos daría la curva de aprendizaje que necesitábamos.Bastien Schupp, Vicepresidente de Estrategia de Marca Global y Comunicaciones de Marketing en Groupe Renault.

Dentro del contrato de patrocinio se encuentra pautado que todos las divisiones de Team Vitality contarán con acceso a las instalaciones de Renault Sports así como a la administración. También se encuentra en una de las cláusulas que el logo de VIT se incorpore a los bólidos de la F1 de Renault.

Hace pocos días la organización recibió un total de €2.5 millones durante una ronda de inversión de marcas no endógenas al eSports, siendo este movimiento financiero como el contrato firmado con la marca automotriz parte de la filosofía de Nicolas Maurer, CEO del equipo. Maurer afirma que en estos tiempos las organizaciones pertenecientes al eSports necesitan más que nunca buscar patrocionios fuera de las marcas de la industria.

¿Qué opinas del patrocinio de Renault Sports? ¿Crees que Team Vitality consiga más asociaciones de este estilo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*