Las grandes empresas, enamoradas de los eSports

Los patrocinios ayudan a las compañías a llegar al público más joven

El número de aficionados a los eSports se está incrementando de manera exponencial en los últimos años, y lo mismo está sucediendo con las competiciones, que cada vez son más grandes y reparten mayores bolsas de premios. Esto no ha pasado desapercibido para las empresas, que ven en los deportes electrónicos una buena manera de conectar con la audiencia más joven, por lo que no dudan en entrar en el sector patrocinando clubes y torneos. Y es que las previsiones apuntan a que en el año 2020 el sector de los eSports generará una facturación de alrededor de 1.200 millones de euros anuales.

La situación se traduce en que cada vez nos encontramos con competiciones y con clubes más profesionalizados, con unas estructuras que no tienen nada que envidiar a las de los torneos y equipos de deporte tradicional. Para encontrar buenos ejemplos no hace falta irse muy lejos. En España podemos destacar la importante apuesta de Movistar, que no sólo patrocina el club Movistar Riders, sino que también ha creado el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center y Movistar eSports, un canal de televisión integrado en Movistar+ con una programación dedicada única y exclusivamente a los deportes electrónicos.

Pero Movistar no es la única compañía de telecomunicaciones que ha emprendido una aventura en los eSports en nuestro país. Es más, se podría decir que es el sector de las telecomunicaciones es el que más fuerte ha apostado por ellos. Orange se alió con Mediapro y la Liga de Videojuegos Profesional para patrocinar una de las competiciones nacionales más importantes, la Superliga Orange. Y precisamente ahí participan tanto Movistar Riders como otro equipo que lleva el sello de la telefonía: G2 Vodafone, nacido de la unión entre G2 Esports, uno de los equipos más importantes del mundo, y Vodafone.

2017, un año de grandes patrocinios

Este 2017 parece que ha sido el año en el que los eSports han terminado de dar el salto definitivo para hacerse un hueco en la sociedad. Y eso se ha traducido en nuevas empresas que han invertido grandes cantidades de dinero en la industria. El caso más importante que hemos visto recientemente quizá sea el del futbolista Gerard Piqué, quien a través de su empresa eFootball.Pro anunció un acuerdo con Konami para crear una liga oficial de PES 2018.

Hawkers y San Miguel también presentaron hace unas semanas sus alianzas con los prestigiosos clubes x6tence y Team Heretics. El Corte Inglés, Asus, Domino’s Pizza, Honor o InnJoo son otras de las empresas que ya invierten en eSports a nivel español. ¿Y en el extranjero? No faltan las más importantes: Adidas, Red Bull, Intel, Nike, Coca-Cola, Facebook, Amazon…

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